Gobierno municipal, omiso y negligente

*Integrantes de la Unión de Colonias del municipio de Santa Lucía del Camino acudieron al Congreso del estado para exigir el mantenimiento inmediato del arroyo San Luis

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 12 de Febrero, 2026, (Fuente: Facebook: Siete Días Oaxaca).- Integrantes de la Unión de Colonias del municipio de Santa Lucía del Camino (ubicado en la región Valles Centrales de Oaxaca, a escasos 15 minutos del Centro Histórico de la capital del estado) acudieron al Congreso del estado para exigir el mantenimiento inmediato del arroyo San Luis, ante lo que califican como negligencia y falta de atención del presidente municipal, Juan Carlos García Márquez.

Lo que debería ser una tarea básica de atención, ahora es una problemática que pone en riesgo a cientos de familias. Vecinas y vecinos denunciaron que el arroyo que cruza por este municipio representa un serio peligro por lo que es urgente su atención.

El bloque vecinal integrado por Maribel Díaz, de la Aquiles Serdán; Elí Revilla, de la López Portillo; Fabiola Contreras, secretaria de la Carrillo Puerto; Eric León, de la Nacional; Zeechi Contreras, de la Guelatao y Erik Lagunas, de la colonia Bajío, coincidieron en que han insistido ante el gobierno municipal sin obtener respuesta clara ni acciones visibles.

“¿Para qué se reeligió Juan Carlos García Márquez si los problemas más básicos siguen sin atenderse? La prevención no es un favor, es una obligación constitucional del municipio”, cuestionaron.

Y es que García Márquez se olvidó de sus obligaciones, ya que atiende otros asuntos que nada tienen que ver con Santa Lucía del Camino, mientras los ciudadanos tienen miles de necesidades.

Desde el Congreso, donde también despacha la diputada Daniela Taurino, quien tampoco ha resuelto nada, los colonos exigieron que se escuche la voz ciudadana y se impulsen acciones concretas.

En Santa Lucía del Camino, la unión de colonias ya hizo su parte, la ciudadanía ya hizo su parte, ahora exigen al edil trabajar y asumir la responsabilidad para la que fue electo —y reelecto—, antes de que la omisión se traduzca en una emergencia mayor.