Movimiento Ciudadano rechaza violencia

*Comunicado oficial de Movimiento Ciudadano Oaxaca
*Ante los hechos suscitados el día lunes:
Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 28 de Mayo, 2025 (Fuente: Comunicado).- En Movimiento Ciudadano reiteramos nuestro compromiso con la defensa y garantía de los derechos de las mujeres a participar, expresarse y manifestarse activamente en la vida pública en un marco de legalidad, respeto y no violencia.
Por lo anterior, reprobamos lo ocurrido el lunes 26 de mayo en la sede de Movimiento Ciudadano Oaxaca, donde un grupo de personas irrumpieron en nuestras oficinas y retuvieron, en contra de su voluntad, a las personas que aquí laboran, así como a la diputada Ale Morlan y su equipo de trabajo. En su protesta, expresaron consignas de agresión y realizaron actos vandálicos contra las instalaciones de Movimiento Ciudadano y el vehículo de la legisladora, a quien le expresamos nuestra solidaridad y respaldo ante las amenazas que recibió.
De la misma forma, condenamos los destrozos ocasionados en «Casa Palmeras», un espacio de carácter privado y sin relación con Movimiento Ciudadano. Lamentamos la afectación a esta empresa, a su personal y, sobre todo, el riesgo a la integridad de la mujer trabajadora agredida en estos actos, por lo que ofrecemos una profunda y sincera disculpa pública.
En la toma del inmueble fueron colocadas pancartas en contra del Coordinador Estatal de
Movimiento Ciudadano con expresiones y denuncias carentes de sustento o denuncia formal alguna, que solo buscan dañar su imagen pública mediante la difamación.

En Movimiento Ciudadano nuestras diferencias se atienden por la vía del diálogo, al interior de nuestros órganos de dirección colectiva, y contamos con órganos de control interno para la mediación y resolución de conflictos. Es mediante las vías institucionales y la observancia a nuestros Documentos Básicos como hemos logrado garantizar la vida democrática de Movimiento Ciudadano.
La violencia, la intimidación y la calumnia no tienen cabida en la nueva política que promovemos. Por ello reiteramos que la desinformación, el agravio personal e intervención de ambiciones personales e intereses políticos ajenos a Movimiento Ciudadano no van a detener la consolidación de nuestro crecimiento.
Atentamente:
Movimiento Ciudadano Oaxaca
Revientan contra Ale Morlan y Alberto Sosa; los acusan de violencia política

En este mismo sentido, mujeres emecistas tomaron la tarde del pasado lunes las instalaciones de Movimiento Ciudadano Oaxaca para exigir la salida del dirigente estatal, Alberto Sosa, de quien, señalan, ha ejercido violencia política contra militantes y ciudadanos que han sido candidatos en los procesos electorales.
A esta protesta se sumó Ale Rivera Roldán, suplente de la diputada local Alejandra García Morlan, a quien acusa de que la ha invisibilizado en diversas situaciones.
Sumado a esto, está vigente la protesta del ciudadano Javier Galguera Méndez, quien a través de su red social X, ha denunciado la violencia que ha ejercido Alberto Sosa y Ale Morlan.
Los ciudadanos inconformes llamaron al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, a poner su vista en Oaxaca y dejar de creer en historias falsas que estos sujetos han presumido, las cuales, dijeron, no son reales.
De este modo, militantes del Istmo y la Cuenca exigieron la salida del Coordinador del partido Movimiento Ciudadano en el estado de Oaxaca.
Lo acusan de violentador y acosador contra las mujeres. Señalan que ya no representa nada, por eso exigen su salida.
Agregaron que la diputada local Alejandra Morlan igual no representa a las mujeres del partido.
