Buscan controlar la plaza de Oaxaca

*Oaxaca se convierte en un estado de delincuentes que buscan el control del narcotráfico, cobro de piso, tráfico de ilegales

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 29 de Julio, 2024 (Fuente: Agencias).- El pasado jueves por la noche ocurrió algo nunca antes visto en la capital de Oaxaca, ya que miembros de uno de los sindicatos pertenecientes a la CTM (Confederación de Trabajadores de México) que encabeza Carlos Alberto Mejía Gil, en específico de transportistas, detuvieron a policías que cumplían su trabajo en la zona de la agencia de Pueblo Nuevo, dando rondines para dar seguridad a los ciudadanos, cuando estos fueron interceptados por este sindicato.

Estos sujetos los bajaron de sus unidades, golpeándolos, amenazándolos y despojándolos de sus armas de fuego al puro estilo de los cárteles del norte.

Los policías les quisieron hacer una revisión de rutina para salvaguardar la integridad de los ciudadanos al no permitir la portación ilegal de armas de fuego, acto seguido comenzó el conflicto entre los policías y estos delincuentes, apoyándose por taxistas de la zona; los policías se vieron rebasados en número y, exponiendo sus vidas, se resistieron hasta que las agresiones se dieron y los desarmaron.

Cuando llegaron más elementos a respaldar a sus compañeros, los delincuentes se dijeron ser intocables y tener acuerdos de protección, argumentando que: “son los dueños del narcotráfico y el movimiento de migrantes”.

Cabe recalcar que momentos antes estuvieron en un evento en respaldo a Saymi Pineda y sus pretensiones de ser gobernadora de Oaxaca.

Este grupo delictivo está liderado por los hermanos Ríos Suárez, quienes se han visto involucrados en múltiples desmanes en la capital oaxaqueña en la búsqueda de controlar la plaza, intentando desaparecer a otros sindicatos y sus dirigentes como a Ezequiel Cortés, quien sobrevivió a un ataque armado de parte de David “El Jr” y Abraham Ríos “El Oaxaco”.

Por otra parte, los problemas que imperan entre Indhira Ríos y el líder del sindicato Joven, Juan Villaseca, quien es acusado y perseguido por problemas personales, abonan a todos los problemas que existen entre estos sindicatos de transportistas.

Así, Oaxaca se convierte en un estado de delincuentes que buscan el control del narcotráfico, cobro de piso, tráfico de ilegales a beneplácito de funcionarios del gobierno del estado.