Saqueo en Xoxocotlán

*Exhiben robo de 300 motos por Chente Castellanos; las saca de bodega para deshuesarlas
*El ex presidente municipal y actual regidor, Inocente Castellanos Alejos, es señalado por desmantelar el patrimonio de los xoxeños
Oaxaca, Oaxaca, Viernes 06 de Febrero, 2026, (Fuente: Agencias).- La estela de corrupción que dejó la administración de Inocente Castellanos Alejos, mejor conocido como «Chente», sigue saliendo a la luz, alcanzando niveles de escándalo criminal en el municipio que gobernó, Santa Cruz Xoxocotlán, cercano a la capital de Oaxaca.
Testimonios y reportes ciudadanos denuncian el saqueo sistemático de más de 300 motocicletas de diversas cilindradas que se encontraban bajo resguardo del hoy regidor en una de sus bodegas y que ahora están siendo trasladadas ilegalmente a deshuesaderos.
Este operativo clandestino no es obra de la casualidad; se acusa que es operado directamente por la mano derecha, escolta y supuesta pareja sentimental del ex munícipe, en una red de complicidades que ha dejado a cientos de familias sin su medio de transporte.
La trama involucra el oscuro convenio con Grúas Santa Teresa, empresa que se convirtió en el brazo ejecutor de Chente Castellanos para movilizar los vehículos sustraídos, presuntamente para ser vendidos por piezas, configurando un fraude millonario en contra de la ciudadanía.
Durante el trienio de Inocente Castellanos, las corporaciones de seguridad y vialidad dejaron de proteger a la gente para convertirse en una maquinaria de extorsión.
Bajo el mando de sus incondicionales, como su sobrino Renato Castellanos, quien fungió como director de Protección Civil, la población sufrió:
*Multas excesivas e injustificadas
*Hostigamiento constante a civiles por parte de la Policía Vial
*Enriquecimiento ilícito de su familia, incluyendo a su hermana y sobrinos, a costa del erario
Si usted fue víctima del hostigamiento vial, pagó multas excesivas y su motocicleta nunca le fue devuelta, ¡reconózcala y denuncie!
Es imperativo interponer denuncias por abuso de autoridad, robo y fraude ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para evitar que este «personaje» siga gozando de impunidad desde su regiduría.
