Camión de valores se incendia y “desaparecen” 1.5 MDP

*Un presunto corto circuito en la unidad de motor originó el presunto “accidente” y el millón y medio de pesos en efectivo se quemaron
Oaxaca, Oaxaca, Martes 11 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un camión de valores de la empresa COMETRA se incendió por una falla mecánica y el fuego consumió 1.5 millones de pesos que trasladaba, reportó la Policía Vial Estatal.
De acuerdo al reporte oficial, el percance se reportó en inmediaciones de la comunidad de San Juan de Las Huertas, de la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gazga, Tlaxiaco-Putla de Guerrero-Pinotepa Nacional, a la altura del kilómetro 163, donde una presunta falla en el motor provocada por un corto circuito generó que la camioneta de valores blindada de la Compañía Mexicana de Traslado de Valores (COMETRA), marca Ford de 5 toneladas, se incendiara, lo que causó que sus tripulantes salieron de la misma para ponerse a salvo antes de que la unidad estallara.
Según el informe de la empresa, la unidad transportaba 4 millones y medio de pesos, que serían entregados a diversas instituciones bancarias de la zona.
Al lugar arribaron al auxilio elementos de las fuerzas de seguridad estatal y cuerpos de bomberos, además de policías viales, quienes realizaron un operativo, lo que causó que el tramo carretero quedará cerrado durante tres horas.
Del hecho tomó conocimiento el apoderado legal de la empresa y se pido la intervención de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) para deslindar responsabilidades y aclarar los motivos reales del siniestro.
Peritos forenses y equipo del seguro por daños recabaron algunas de la fajillas de dinero que presentaban daños parciales, tras el incendio en la unidad de seguridad.
Existe una versión extraoficial, misma que señala que, se habría tratado de un autorobo. Según la versión extraoficial, vecinos habrían visto cuando los custodios de COMETRA habrían entregado el dinero a otras personas, antes que se presentará el presunto accidente e incendio con la unidad de motor.

