Después de 20 años, en Viguera hay drenaje digno

despues-de-20-anos-en-viguera-hay-drenaje-digno

Oaxaca, Oaxaca, Martes 01 de Noviembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Más de 20 años tuvieron que pasar para que habitantes de la agencia municipal de Trinidad de Viguera puedan acceder al servicio de drenaje sanitario, luego de que en suma de esfuerzos del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y el diputado federal Francisco Martínez Neri, gestionaran e impulsaran la edificación de un subcolector y de 2.8 kilómetros de tubería.

Con una inversión de 17 millones de pesos, esta magna obra de infraestructura social se realizará en jurisdicción de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, trabajo que es realidad luego de celebrar múltiples reuniones entre autoridades municipales y ejidales de estas demarcaciones, quienes privilegiaron el diálogo y concertación para concretar acuerdos.

Villacaña Jiménez y Francisco Martínez, constaron el avance de la obra que está próxima a concluir, asimismo, dialogaron con las autoridades de ambas demarcaciones, a quienes reconocieron su voluntad para privilegiar el interés de la población y poner fin a esta problemática.

La obra de drenaje se edifica en el margen del arroyo, lo que evitará alguna problemática social, además los posibles daños en la infraestructura de calles de haberse edificado en vialidades de ambas demarcaciones, así como molestias a la ciudadanía.

En este sentido, el presidente Javier Villacaña Jiménez, indicó que después de muchos años, cientos de familias que habitan en Viguera, podrán conectarse a la red de drenaje y gozar de este servicio, “con gestión y voluntad queda superada una problemática de muchos años y dotar de este servicio básico”.

En su oportunidad, el legislador federal, Francisco Martínez Neri, celebró la aplicación de los recursos gestionados en una obra de vital importancia y observar que se está realizando conforme a lo programado, “podemos ver que será muy práctica la utilidad que la obra proporcionará al estar en funcionamiento”.

El edil capitalino y el diputado federal, coincidieron en que al concluir su responsabilidad social tendrán la satisfacción de haber respondido a su obligación de trabajar por el beneficio de la población, a través de esta importante obra de infraestructura sanitaria.

Como parte de la supervisión de esta magna obra, en la agencia municipal de Pueblo Nuevo, constataron el avance de la red de drenaje sanitario y de la pavimentación de la calle privada del Panteón, obra que permitirá dotar de una vialidad en condiciones dignas a quienes acuden a este lugar. Acciones donde de invierten 700 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *