Transportistas disputan las rutas

transportistas-disputan-las-rutas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 01 de Noviembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- En Oaxaca un grupo de transportistas disputan en la capital y su zona conurbada, rutas de pasaje de forma violenta. En tres altercados se reportaron disparos de armas de fuego y hay un saldo de 4 unidades destrozadas, dos quemadas además de una persona herida.

Este lunes, un grupo intentó ingresar de forma violenta a la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) para ganar terreno en las mesas de negociaciones.

 

LOS ENFRENTAMIENTOS

 

El fin de semana pasado, una riña entre organizaciones de taxistas rivales por la disputa de rutas, en la ciudad de Oaxaca y su zona conurbada, arrojó un saldo de un lesionado, un vehículo y dos mototaxis quemados, así como otros cuatro vehículos más vandalizados, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP).

El vocero de la dependencia de seguridad, Guillermo Ramírez, informó que la gresca fue protagonizada entre mototaxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), de la organización “14 de Junio”, ligada con el denominado Frente Popular Revolucionario (FPR) y el también denominado Sindicato “Libertad”.

De acuerdo al parte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, los ataques se reportaron a la altura del fraccionamiento Vista Real, de la carretera que comunica a la agencia de San Antonio Arrazola, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, donde los transportistas se liaron a golpes, cuando un taxi invadió su sitio, lo que generó que ambos bandos se arrojaron piedras y después hubo algunos manifestantes que detonaron armas de fuego al aire.

En el sitio fue quemado en la carretera un mototaxi, y dos vehículos más fueron vandalizados.

La gresca surgió cuando uno de los grupos alertó de la incorporación de una nueva ruta de taxis en la zona.

Sin embargo, el enfrentamiento más cruento se registró en la carretera Oaxaca-México a la altura del poblado de Barrio Bajo Etla, donde fue quemada una unidad al reportarse un altercado, que logró ser disuadido con la presencia de policías antimotines.

La reyerta entre los grupos de transportistas causó los disparos entre bandas rivales, lo que dejó una persona lesionada por arma de fuego, cuando se encontraba vendiendo paletas.

La Policía Estatal reportó que los responsables de los disparos fueron identificados como agremiados del sindicato Libertad.

En consecuencia, un grupo de activistas de la organización “14 de Junio” irrumpió de forma violenta en las oficinas de la SEVITRA y bloquearon la calle utilizando tres autobuses.

Los inconformes respaldan a la empresa de autobuses de pasajeros ‘Zaachila Yoo’ y piden suspender las corridas de la flota de la empresa de autobuses ‘Teozapotlán’, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y Cuilápam de Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *