Acepta Núñez Ginez que se reunió con AMLO

Acepta Núñez Ginez que se reunión con AMLO

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 11 de Abril, 2016 (Fuente: Agencias).- El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez, aceptó que sostuvo un acercamiento con el líder de Morena Andrés Manuel López Obrador.

Precisó que el encuentro López Obrador fue abierto, aunque no indicó el lugar donde se celebró, y aclaró que se generó ante el respaldo que ha mostrado con la gremial y su convocatoria a firmar un acuerdo por la educación.

Dijo que la reunión con Andrés Manuel López Obrador se derivó de los acuerdos de la Asamblea Estatal y Nacional de la CNTE, con el cual se busca entablar reuniones con actores de la política, intelectuales e integrante de los medios de comunicación.

Resaltó que la intensión es consolidar un frente único nacional, además de aperturar las mesas de negociación con el Gobierno Estatal y Federal.

“El acercamiento con Andrés Manuel fue en una ruta de reuniones bilaterales y que aún no han terminado”.

El pasado 21 de marzo, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, firmó un acuerdo de 10 puntos con profesores oaxaqueños para fortalecer la educación, a fin de echar abajo la reforma educativa federal.

En su opinión, la mal llamada reforma educativa ha sido promovida para someter al magisterio, dañar la educación pública y avanzar en la imposición de la agenda conservadora impulsada fuera y dentro del país, que busca privatizar la educación como lo hicieron con el ejido, las empresas públicas, los ferrocarriles, los bancos, la minería, la industria eléctrica y el petróleo.

Con el “Acuerdo por la Educación” habrá comedores en todas las escuelas, apoyos para estudiantes de escasos recursos económicos y becas para todos los estudiantes de preparatoria. Se fortalecerá la universidad pública y se crearán nuevas universidades en todos los distritos del estado.

Se combatirá el analfabetismo y la discriminación. Se mejorará la calidad de la enseñanza reforzando con evaluaciones y cursos permanentes el conocimiento y los métodos de enseñanza aprendizaje.

Se permitirá que se lleve a la práctica un modelo educativo popular, de alto nivel académico, incluyente, con dimensión social y cultural, fundado en el diálogo con los padres de familia, los maestros, las comunidades.

López Obrador aseguró que al triunfo de MORENA en Oaxaca va a significar el cese inmediato a la persecución del magisterio; la búsqueda de la reconciliación entre pueblo, gobierno y magisterio. Oaxaca dejará de ser escenario de reprensión y conflicto, para convertirse en el laboratorio de la transformación educativa del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *