La “Primavera Oaxaqueña” gana espacios, la justicia aún no

*Consejo Nacional de los Pueblos en Lucha

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 26 de Diciembre, 2022 (Fuente: Agencias).- El pasado viernes 23 de diciembre se ha anunciado la renuncia del Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo.

Esta renuncia obedece a la presión política que el recién llegado Salomón Jara Cruz genera para tener un control de todas las instituciones de Estado.

Esto es algo que se veía venir y es por ello que resulta fundamental mantener la unidad y movilización de las organizaciones democráticas, progresistas y revolucionarias.

Si bien es cierto, Oaxaca se encuentra en condiciones de violencia difíciles, no cabe duda que los intentos de uno u otro personaje serán en vano si se sigue imponiendo el amiguismo, la sumisión y la impunidad para los crímenes contra el pueblo.

El vacío de poder que se vive a través de la incertidumbre sobre quién llegará a ocupar tan importante puesto, justo en medio de un período de reflujo, prende las alertas para el movimiento popular en su conjunto y, por ello, llamamos a nuestros hermanos de la Red Estatal de Víctimas de Oaxaca «Tomás Martínez», a la Sección 22 del SNTE-CNTE y a todo el movimiento social para cerrar filas y evitar cualquier agresión en contra de las organizaciones del pueblo.

La unidad y la movilización son las únicas herramientas que pueden lograr que las demandas de justicia encuentren una respuesta favorable. Llegue quien llegue a la Fiscalía seguiremos luchando en las calles.

Revolucionariamente

Consejo Nacional de Pueblos en Lucha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *