Juchitán a merced del hampa

*Tres ataques armados con un muerto

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 20 de Mayo, 2024 (Fuente: Agencia Zona Roja).- Al menos tres ataques armados se registraron el pasado viernes en Juchitán de Zaragoza, con saldo general de una persona fallecida y al menos tres lesionadas.

En la colonia David López Nelio de la Séptima Sección se registró la primera agresión cerca del mediodía, hora en la que perdió la vida una persona del sexo masculino y dos más resultaron lesionadas.

Las víctimas viajaban a bordo de un mototaxi cuando fueron acribillados, tras lo cual los delincuentes huyeron; hasta el momento no se ha identificado a individuo ejecutado.

También por la mañana, pero en la céntrica calle Aldama de Juchitán un individuo fue atacado a balazos, mientras trasladaba a bordo de su coche tipo Jetta, marca Volkswagen.

El hombre salió ileso y tras lo cual arribaron los policías municipales, quienes únicamente lo invitaron a interponer su denuncia ante la Vicefiscalía Regional del Istmo.

Mientras que la tarde del mismo viernes, en un camino hacia la colonia Carlos Sánchez fue agredido por disparos de arma de fuego un individuo de origen migrante.

Personal paramédico del Heroico Cuerpo de Bomberos arribó al sitio y le brindó los primeros auxilios para luego trasladarlo a un hospital, donde convalece.

En los tres casos los policías municipales llegaron tarde al lugar de los hechos, por lo cual no hay ninguna persona detenida.

Juchitán de Zaragoza es gobernada por Miguel Sánchez Altamirano, de Morena, quien busca la reelección en el cargo; suplió a Emilio Montero Pérez, actual director del IEEPO y en cuyo mando comenzó a recrudecer la violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *