Tragedia en Telix

*Fallecen tres personas en zona de derrumbe en San Francisco Telixtlahuaca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 20 de Mayo, 2024 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPC) confirmó el fallecimiento del Policía 2º Roldán Mijangos Palacios, elemento de la Policía Estatal, comisionado como Director de la Policía Municipal de San Francisco Telixtlahuaca, Etla, así como de una mujer y un menor de aproximadamente dos años de edad, hechos ocurridos la tarde del pasado viernes.

El deceso de las tres personas fue a causa del deslave de un cerro debido a las recientes lluvias registradas en esta población de los Valles Centrales.

El reporte del desastre se recibió en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), alrededor de las 17:57 horas, por lo que de inmediato las corporaciones de seguridad acudieron al lugar.

Minutos después, el deceso del elemento policial, la mujer y el menor de edad, fue confirmado por la Policía Estatal. Cabe destacar que el uniformado no se encontraba en funciones cuando ocurrieron el lamentable suceso.

En la zona, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), la Policía Vial Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizan las labores respectivas.

Ordena el gobernador Salomón Jara todo el apoyo en Telixtlahuaca

Y es que, una tormenta en la localidad de Faustino G. Olivera, Telixtlahuaca, causó deslaves y derrumbes, que a su vez sepultaron varias casas, con saldo preliminar de tres personas fallecidas.

El gobierno del estado de Oaxaca confirmó la tragedia e indicó que por instrucción inmediata del gobernador Salomón Jara Cruz, se brinda todo el apoyo a las víctimas.

“Ante el deslave suscitado en la agencia Faustino G. Olivera del municipio de San Francisco Telixtlahuaca, he girado indicaciones a la @SEGO_Oax, @SSPC_GobOax, @SSO_GobOax y a la @CEPCyGR_GobOax para que acudan de inmediato a brindar auxilio a las personas que resultaron afectadas. Nos solidarizamos en este difícil momento y brindaremos todo el apoyo y acompañamiento necesarios”, difundió el mandatario.

De acuerdo con reportes policiacos y de la autoridad municipal, los fallecidos son un elemento de la Policía Estatal, Roldán Mijangos Palacios, director de la corporación municipal en Telixtlahuaca; una mujer y un menor de aproximadamente dos años de edad.

El deceso de las tres personas fue a causa del deslave de un cerro debido a las recientes lluvias registradas en ese municipio de los Valles Centrales.

El reporte del desastre se recibió en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) alrededor de las 17:57 horas, por lo que de inmediato las corporaciones de seguridad acudieron al lugar.

Minutos después, el deceso del Policía Estatal, la mujer y el menor de edad, fue confirmado por la Policía Estatal. Cabe destacar que el uniformado no se encontraba en funciones cuando ocurrieron los lamentables hechos.

En el lugar, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), la Policía Vial Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dependiente de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) realizan las labores de apoyo necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *