Ex Fiscal sí se despidió en La Experimental

La Experimental, San Antonio de la Cal, Oaxaca, Lunes 26 de Diciembre, 2022 (Fuente: Agencias).- Indican y hay comentarios de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que desde que el ex Fiscal General, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, había tomado posesión de su puesto, jamás había recorrido las según comandancias y de sus propias oficinas situadas en la agencia La Experimental, del municipio San Antonio de la Cal, cercano a la capital de Oaxaca.

Por lo anterior, el pasado jueves 22 lo realizó, únicamente para “saber cómo son” dichas instalaciones.

Y así se dará cuenta la clase de oficinas que hay en este edificio que tiene la muy importante corporación de la AEI en investigaciones de los delitos, que en un tiempo fue desalojado por instrucciones del entonces gobernador Ulises Ruiz Ortiz y que fueron de vuelta en su sexenio por el gobernador Gabino Cué.

Ahora, como hay muchos rumores que, al salirse del inmueble ubicado en la colonia Reforma e irse alojar y refugiar a unas oficinas austeras en La Experimental, se tuvo la idea que se estaba despidiendo de su puesto como Fiscal.

Otros pensaban que, como desde el puesto que ocupa nunca se fue a parar, pues lo estaba conociendo.

En fin, agregan los agentes de la corporación, que a lo largo de los años ya ninguna persona se va a dedicar a ser agente de investigación. ¿El motivo? Únicamente hay contratación por el término de 3 meses, siendo renovados constantemente.

Hace muchos años, comentan los comandantes, que cuando ingresaban a la entonces Policía Judicial, firmabas tu ingreso y en una hoja en blanco también firmabas para que, en un momento dado, al surgir algún problema, fueras despedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *