Diagnóstico del Hospital General

*La titular de los Servicios de Salud de Oaxaca escuchó las necesidades del personal médico

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 26 de Diciembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- El gobierno del estado, a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), realizó un diagnóstico real de las condiciones de insumos e infraestructura, del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”.

La titular de los SSO, Alma Lilia Velasco Hernández, realizó un recorrido en las instalaciones de este emblemático nosocomio, con el objetivo de conocer y escuchar las inquietudes y necesidades del personal que diariamente cuida del bienestar de la población.

Acompañada por el secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Omar López Sánchez; la directora de este hospital, Concepción Arias Cruz y del personal médico, la funcionaria visitó el área de Lavandería donde diariamente se procesa una tonelada de ropa, así como el Laboratorio Clínico en el que se analizan más de 550 muestras diariamente.

De igual manera, acudió al área de Nutrición, conformada por 45 profesionales, quienes se encargan de elaborar un poco más de mil 100 raciones de alimentos todos los días del año.

Tras escuchar las necesidades del área de Tococirugía, Pediatría, Ginecología, Vacunación, Mantenimiento, Urgencias de Adultos, la Central de Esterilización y Equipos (CEYE), la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca puntualizó que este recorrido tiene el objetivo de escuchar y canalizar las necesidades más apremiantes para que sean atendidas.

“El objetivo es trabajar para garantizar que el personal médico de este importante hospital, cuente con instalaciones dignas y la población reciba una atención de calidad”, dijo, al tiempo de expresar que se buscará solventar de forma oportuna, coordinada e integral, la atención a estas necesidades.

De esta manera, Velasco Hernández reconoció el trabajo de todo el equipo que conforma este hospital referente a nivel estatal, que cada año atiende más de tres mil 400 partos de manera exitosa y gratuita.

“Conozco las necesidades de esta institución, he sido médica de campo y he sentido las carencias y falta de apoyo para poder brindar la atención adecuada a la población; tengan la certeza de mi compromiso, en que haré todo lo posible para lograr un verdadero cambio”, dijo.

Reiteró que esta será la primera visita de muchas, puesto que la indicación del Gobernador Salomón Jara Cruz, es ser un gobierno abierto, escuchar y establecer un diálogo que permita avanzar en la transformación del Sistema de Salud.

En su oportunidad, el secretario general de la Sección 35, Omar López Sánchez, reiteró que el personal está en toda la disposición de trabajar por el bienestar de las familias oaxaqueñas.

“Estamos pendientes y ocupados, reconocemos que existe voluntad de esta administración para lograr dignificar este hospital, en el cual se han realizado innumerables hazañas médicas, se han enfrentado retos y situaciones adversas, por lo que es necesario se logre cubrir las necesidades para que el personal continúe haciendo su labor de la mejor manera”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *