Invita DIF Oaxaca a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios

*Estos espacios operan en la capital oaxaqueña, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Tlaxiaco, donde se brinda atención de calidad a niñas, niños y personas adultas mayores

*También ofrecen servicios de salud básica como odontología, psicología y medicina general a población abierta

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 05 de Julio, 2023 (Fuente: Comunicado).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca convoca a las personas interesadas en inscribirse y asistir a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) de la capital oaxaqueña, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Heroica Ciudad de Tlaxiaco, donde se ofrece atención integral a niñas, niños y personas adultas mayores, en el área de maternal y clubes de personas adultas mayores que operan por las tardes en estos espacios dependientes del organismo.

Estos espacios también ofrecen servicios de salud a bajo costo a la población de todas las edades en las especialidades de odontología, psicología y medicina general.

Dichos centros se localizan en diferentes puntos de la capital oaxaqueña. Se trata del número uno, con dirección en la calle Crespo número 509, colonia Centro; el número dos se encuentra en calle Primera Cerrada 13 de Septiembre s/n, Fraccionamiento Niños Héroes, barrio Exmarquesado, y el número tres, ubicado en la calle División Oriente número 225 del barrio Exmarquesado.

Además del número cuatro, localizado en la privada de Margarita Maza de Juárez, s/n, colonia Miguel Alemán y el número cinco, que se ubica en la Avenida Cuauhtémoc y González Ortega s/n, colonia Centro.

También el número seis que se ubica en Prolongación de Refugio esquina 5 de Febrero, en la Unidad Modelo; el siete, localizado en la calle Palmeras esquina Amapolas s/n, colonia Reforma; el ocho, en la calle Benito Juárez s/n, Barrio de Xochimilco, y el nueve, en la avenida Itandehui número 310, colonia Miguel Hidalgo, San Martín Mexicapam.

Aunado al número 10, ubicado en la calle Mártires de Cananea número 100, colonia Volcanes, y el 11, localizado en la calle Emiliano Zapata esquina Colón s/n, Fraccionamiento Trinidad de las Huertas.

Por otra parte, la convocatoria está abierta para el CAIC de Miahuatlán de Porfirio Díaz, ubicado en la calle Tamarindos número 113 esquina Carretera Puerto Ángel, y en el CAIC de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, localizado en la calle Fray Lucero s/n.

Cada uno de los CAIC ofrece el servicio de maternal a niñas y niños entre un año con seis meses y tres años con seis meses, cuyas madres y padres se encuentren en situación de vulnerabilidad, a fin de que accedan a atención pedagógica, psicológica, odontológica y médica.

Los requisitos para ser beneficiario del programa de maternal son los siguientes: acta de nacimiento, copia de la CURP de la niña o niño, así como de las y los tutores, copia del INE de los mismos; comprobante de domicilio no mayor a tres meses; cuatro fotografías tamaño infantil de la o el menor y dos fotografías de la o el tutor responsable.

Para mayor información acerca de los servicios, horarios y requisitos, las personas interesadas pueden acudir directamente a las instalaciones de los CAIC antes mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *