Estrés y ansiedad, detonantes de migraña

estres-y-ansiedad-detonantes-de-migrana

Oaxaca, Oaxaca, Martes 13 de Septiembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Actualmente vivimos con prisa, queriendo resolver todo en un solo momento, esto aunque no lo parezca es una mala organización del tiempo, pues con ello se pierde el autocontrol de las cosas, y por lo tanto nos estresamos, nos frustramos y nos generamos dolor de cabeza o migraña.

Al respecto el médico cirujano del Hospital General de Zona No.1 del IMSS, Gerardo Cruz Lavariega, refiere que la migraña es un dolor de cabeza pulsátil e intenso y se presenta cuando en el cuerpo se liberan sustancias llamadas cininas -proteínas en la sangre que causan inflamación y afectan la presión arterial-, que incrementan el flujo sanguíneo en todo el cuerpo.

El riesgo de sufrir este trastorno puede deberse a consecuencia del estrés o ansiedad, por lo que es necesario aprender a relajarse y buscar alguna distracción en momentos estresantes, ya que estas dolencias van acompañadas de síntomas como náuseas, fotofobia o vómito y en menor medida puede provocar irritabilidad, anorexia, vértigos y mareos.

Por lo que el médico especialista recomienda que de padecer esta afectación lo inmediato hacer es, mojarse la frente o el cuello con agua para disminuir el dolor, trate de dormir o descansar en el lugar de su preferencia, hay que dormir lo necesario ya que hacerlo en exceso puede también provocar dolor de cabeza, intente relajar la vista ya que muchos dolores son producto de la tensión ocular.

Evite comer algún tipo de embutido, chocolates, quesos, nueces o bebidas con cafeína.

Cabe destacar que la migraña tiene una duración de entre cuatro y 72 horas, aunque hay casos de pacientes que la sufren por más de 48 horas. Por lo que Cruz Lavariega, exhorta acudir con su médico especialista quien determinará el tratamiento que atienda las necesidades individuales de cada enfermo.

Finalmente recomienda modificar hábitos alimenticios, de sueño y todo lo que pueda contribuir a mantener estilos de vida saludables, debido a que no solamente los medicamentos son los que evitan la migraña, si no que influyen en demasía los cambios en el autocuidado integral de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *