Edil de Juxtlahuaca, responsable de dar seguridad a la población

Carlos GARCÍA / Enviado
Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 01 de Mayo, 2019.- En la figura del presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, extraído del partido MORENA, Nicolás Enrique Feria Romero, recae la responsabilidad de garantizar seguridad pública a la población, reconoció Ave María Leyva López, del Frente de Resistencia Indígena, que este martes cumplieron cuatro meses en poder del palacio municipal.
Agregó: “él, es la autoridad competente para brindar seguridad pública, bajo su tutela está el Bando de Policía y Buen Gobierno. Nosotros, nuestro movimiento de Resistencia no está limitándole tareas, bajo su mando está la policía, administra las patrullas, todo el personal y comanda la sede alterna del gobierno municipal, no tiene pretexto”, reconoció.
La opinión de la ex regidora de Asuntos Indígenas se dio en el marco del lamentable suceso del pasado lunes, en donde perdieron la vida dos agentes de Vialidad del Estado, Rosalba Villegas González y Román Reyes Velasco, a la altura de Santa Rosa Caxtlahuaca, lo que sirvió para que el edil, Feria Romero, en su cuenta de Facebook, escribiera:
“En los últimos 5 años Juxtlahuaca ha gozado de una gran tranquilidad, se vivía una paz que se podía respirar; desde la toma del palacio municipal coincide que las cosas han cambiado, una ola de delincuencia como son asesinatos y robos se han incrementado de manera alarmante. No más violencia, pedimos la intervención del gobernador Mtro. Alejandro Murat y que las personas que desestabilizan nuestro municipio tengan su castigo”.
Es un punto de vista irresponsable y sin aportación de pruebas, subrayó la entrevistada. Apuntó que “la realidad es otra”:
“La ola delincuencial no es a partir del plantón y la consecuente toma del palacio municipal. La inseguridad pública es una página roja de larga historia, precisamente, en los últimos cinco años se ha disparado la violencia e inseguridad”.
“El Frente de Resistencia Indígena no ha limitado el trabajo y la responsabilidad de la autoridad municipal”, destacó. Explicó que la toma del edificio municipal es un tema 2018 relacionado con un asunto de corrupción que pronto, añadió, se resolverá a través de sendas auditorias, tanto del Gobierno del Estado como de la Federación.
