Nueva queja contra la policía de San Antonio de la Cal

*Nuevos abusos y prepotencia por parte de elementos de esta corporación

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 24 de Noviembre, 2025 (Fuente: Agencia Zona Roja).- Existe una nueva queja contra la policía vial municipal de San Antonio de la Cal, municipio cercano a la capital de Oaxaca.

La queja, dada a conocer a través de las redes sociales, señala que: “El día jueves 21 de noviembre de 2025, aproximadamente a las 6 de la tarde, la policía vial del municipio de San Antonio de la Cal, me marcó el alto en las orillas del río Salado (atrás de avenida Universidad), a bordo de mi motocicleta me detuve, me preguntaron del por qué no tenía placas mi vehículo, a lo que respondí que era unidad nueva, de 2 meses, aproximadamente, me dijeron que eso ameritaba encierro, a lo cual accedí y en compañía de otra moto-patrulla me acompañaron al encierro municipal que se encuentra a escasos metros donde me detuvieron”.

El denunciante agrega que, “al llegar al encierro, la oficial de vialidad (misma que nunca se identificó) me empezó a insultar, por lo cual saqué mi teléfono celular y empecé a grabar, mismo que la oficial me arrebató y, en compañía de otros policías municipales, me empezaron a golpear y amedrentar; me esposaron y, al mismo tiempo, llamó a la grúa, y en tono de burla, me dijo: ahora para que se te quite lo pendejo, vas a pagar grúa y te vas a ir al bote (aclaro que mi unidad ya estaba dentro del corralón, aun así llegó la grúa y la subió a su unidad para bajarla ahí mismo)”.

La víctima señala que: “Después de eso me siguieron golpeando y me llevaron al municipio donde me tuvieron retenido, me comentaron que debería de pagar una multa de 4 mil pesos o estar encerrado 72 horas; estuve retenido aproximadamente 2 horas, en lo que llegaron a pagar mi ‘multa’ respectiva, y me liberaron con la condición de borrar evidencias que tenía en mi teléfono celular”.

El denunciante añade que, “el día de hoy viernes 21 de noviembre (ayer) acudí a las oficinas de la Policía Vial de San Antonio de la Cal, donde pagué una multa de 8 mil pesos para poder liberar mi vehículo del corralón (de dicha multa no me dieron ningún comprobante), no sin antes ir a pagar la cantidad de mil 800 pesos por el arrastre de la grúa. Anexo un video que pude recuperar y fotos de los oficiales que me agredieron y amenazaron”.

“Ayúdenme a difundir mi denuncia, para que llegue a las autoridades pertinentes”, puntualiza desesperada dicha víctima de este cuerpo policiaco.