Burócratas, inquietos por retraso de sus quincenas

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 16 de Enero, 2025 (Fuente: Agencias).- Pese a que durante muchos años y, por acuerdo del sindicato y el gobierno del estado, se ha pagado un día antes de la quincena de manera puntual, debido a las diversas movilizaciones de las diferentes planillas, el pago será retrasado hasta el 30 de enero.
En todas las dependencias del gobierno estatal los trabajadores se muestran inquietos, pues pasó el mediodía de este 15 de enero, y el salario de la primera quincena del mes de enero no había sido depositado en sus cuentas.
Los burócratas afirman que, en el mes de diciembre, por las fiestas, realizaron compras a crédito, que deberán abonar o les cobrarán intereses, aunado al regreso de clases de los hijos, que siempre implican gastos imprevistos.
Aún los trabajadores de confianza, que nunca pararon labores por el decreto guadalupano, que cesó de golpe casi 1400 bases, tampoco han recibido su sueldo, lo que deja ver la parte ladina y rencorosa en el gobierno estatal.
A través de redes sociales, los elementos de la Policía Estatal hicieron un llamado a parar labores, pues muchos de ellos tienen que sufragar los gastos que generan en el lugar de trabajo a donde han sido comisionados, y sin su salario les es imposible permanecer cumpliendo con su deber.
Asimismo, trabajadores del gobierno del estado señalan que el retraso es también parte de una posible venganza del gobierno del estado contra todo el remolino que le vino encima con el cese de plazas, ya que se pensó que sería tema fácil, sin embargo, fue uno de los temas nacionales que tienen en la mira al gobierno de Oaxaca, que colocan al estado entre los tres peores a nivel nacional.
Esto, aunado a que son los mismos trabajadores del gobierno estatal los que han sacado a la luz la corrupción de funcionarios de primer nivel que protegieron a sus familiares y amigos para devolverles sus plazas que ya se había ordenado que fueran cesadas y que exhiben la ineficiencia del gobierno estatal en las diferentes dependencias.
Y es que, este miércoles, trabajadores despedidos por el gobernador Salomón Jara, protestaron frente a palacio de gobierno para exigir la reinstalación a sus áreas de trabajo, acusan a la dirigencia del STPEIDCEO, que encabeza Pedro Castillejos, de dejarlos en el abandono con sus casos.
