Incendio en Coppel del Centro Histórico

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 13 de Marzo, 2022 (Fuente: Agencias y Armando CHÁVEZ/ Armando Noticias).- En la zona del Centro Histórico de la capital de Oaxaca, un corto circuito causó un incendio en una tienda comercial, donde sólo se reportaron daños materiales.

Según el informe, fue una llamada al 911 de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), por parte del velador, quien alertó del siniestro reportado durante la madrugada de este sábado, en las calles de Nuño del Mercado y Miguel Cabrera.

El jefe de seguridad de la tienda había alertado inicialmente que el incendio fue provocado como un distractor para cometer un asalto al establecimiento, por lo que se activó un dispositivo policial.

Junto con elementos del cuerpo de bomberos, acudieron al sitio para activar un operativo para controlar el siniestro e inspeccionar el posible hurto de la tienda de la empresa Coppel.

Durante más de 2 horas se trabajó en la zona para controlar el siniestro que inició en la parte alta del edificio, en un aerogenerador, por lo que se ha establecido que el fuego fue causado por una falla eléctrica.

El jefe de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, precisó que, tras el incidente, no se reportaron víctimas ni lesionados, sólo daños materiales cuantiosos.

Bomberos y policías viales dan muestra invaluable de trabajo en equipo

Por otra parte, el ulular de las sirenas de los vehículos cisternas y de apoyo de los bomberos rompieron el silencio de la aún oscura mañana de este sábado en la capital de Oaxaca, por cuyas calles se desplazaban a gran velocidad para llegar pronto al cruce de las calles de Miguel Cabrera y Nuño del Mercado.

Enfundados en sus chaquetones, botas, cascos y equipo de protección personal en el trayecto de desplazamiento a la escena del incendio, a través de la frecuencia de sus radios, los «vulcanos» pedían mayor información, pues los vecinos de esas calles requerían de la intervención inmediata.

Unidades de la Policía Vial Municipal de guardia realizaban cortes en la circulación vehicular, apoyados también por efectivos de la Policía Vial Estatal para permitir el desplazamiento de los bomberos hacia el lugar del siniestro.

Los destellos de las torretas de patrullas de vialidad municipal y unidades de bomberos se confundían con el color del fuego que se propagaba en el interior de las instalaciones de una sucursal de la cadena de tiendas Coppel.

El intenso humo negro salía por todos lados del inmueble, haciendo difícil la tarea de los bomberos que, tras intenso trabajo con su Comandante Manuel Maza Sánchez, controlaron la lumbre.

Y el agua sofocó el fuego; exhaustos, los bomberos necesitaban sofocar su sed con agua y su cansancio con un poco de reposo.

Las escenas del incendio pasaron a segundo término, pues fueron reemplazadas por las imágenes de compañerismo y de trabajo en equipo.

Y es aquí en donde los colores de la corporación a la que perteneces no importan, pues estos hombres de nombres anónimos arriesgan su vida para salvar la de otros.

Así, agentes de vialidad municipal y su director, Fidel Vásquez Vargas, suministraron agua a sus compañeros bomberos para mitigar su sed.