El Congreso se sumó al Megasimulacro

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Viernes 20 de Septiembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- El Poder Legislativo de Oaxaca participó en el Mega simulacro que se realiza en toda la República Mexicana, para conmemorar los sismos ocurridos en el año de 1985 y 2017.

Esta actividad contó con la participación del Diputado Othón Cuevas Córdoba, presidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso; la legisladora Gloria Sánchez López, integrante de la misma; el Secretario de Servicios Administrativos, Omar Maldonado y el director de Seguridad y Resguardo, Rogelio Rodríguez.

Además, a esta práctica responsable se sumaron más de 200 trabajadores que desarrollaban sus actividades laborales de manera normal en diversas áreas y edificios del complejo Legislativo.

Una vez en el punto de reunión, el legislador Cuevas Córdoba precisó que el desarrollo de dicho simulacro representa una responsabilidad enorme, tanto del Legislativo como del personal, porque no sólo privilegia la defensa de su vida, también demuestra solidaridad con la vida de los demás

Ahí mismo reconoció que tras hacer un recorrido en el inmueble que ocupa la Cámara de Diputados Locales, detectaron deficiencias, de las cuales ya se tomó nota para buscar darles prioridad.

En la actividad coordinada por 43 mujeres y hombres Brigadistas de Protección Civil, se evacuaron a 248 personas, entre trabajadores, directivos y legisladores.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *