Tres municipios se negaron a la vacuna anti COVID

*A más de un año de la pandemia, en Oaxaca hay unos 95 municipios que han reportado cero casos por Coronavirus

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 21 de Abril, 2021 (Fuente: Agencias).- El Secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, informó que sólo en tres municipios indígenas las autoridades municipales y comunales, además de agrarias, se negaron a recibir la vacuna anti COVID 19.

El funcionario estatal dijo que, a través de una determinación de sus asambleas, fueron informados que, por decisión unánime de los ciudadanos de los poblados, no se aceptaría el ingreso de las jornadas de vacunación anti COVID.

Márquez Heine agregó que, sin mayor explicación, las autoridades de los municipios simplemente se negaron a que se inocule a sus ciudadanos.

Detalló que los ayuntamientos que enviaron las cartas son tres: Santiago Texcalcingo (del distrito de Teotitlán de Flores Magón, región Cañada), San Simón Zahuatlán (del distrito de Huajuapan, región Mixteca) y Santiago Ixcuintepec (del distrito Mixe, región Sierra Norte).

Precisó que, en los poblados, se han identificado que hay falta de información sobre los beneficios de las vacunas, además que hay razones de convicción cultural, religiosa, entre otras.

Sin embargo, expuso que, para ofrecer garantías y facilidades de aplicación a la vacuna a los ciudadanos, porque este derecho es universal, se han dispuesto abrir módulos de vacunación fuera de los poblados para que quienes tengan la convicción puedan acudir libremente a pedir su inoculación para no enfrentar las consecuencias mortales del COVID 19.

Finalmente, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud, aún en Oaxaca hay unos 95 municipios que, a consecuencia de las medidas de cierre de accesos que asumieron, han reportado a un año de la pandemia, cero casos por Coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *