Infantes visitan instalaciones de Bomberos

*Son las niñas y niños del curso de verano IMSS Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 12 de Agosto, 2023 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de promover la prevención de incendios y accidentes en casa, los niños que asisten al curso recreativo vacacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, visitaron las instalaciones de la Sub-Estación Sur “Adalberto Castillo Avendaño” perteneciente al Heroico Cuerpo de Bomberos.

Miembros de esta agrupación impartieron una charla informativa a los menores, la cual consistió en mostrar las herramientas y cómo está conformado el equipo de protección que utilizan a la hora de atender algún llamado de emergencia.

Como parte de esta visita, uno de los bomberos realizó una demostración del tiempo y la manera cómo deben colocarse el uniforme en caso de que surja algún llamado de auxilio.

Además, recomendaron a los pequeños hacer buen uso del número telefónico de emergencia (911), no jugar con cerillos o encendedores, tener cuidado con cables eléctricos o contactos para evitar accidentes.

De acuerdo con el director del Centro de Seguridad Social, Víctor Giezi San Pedro, comentó que la finalidad de estas actividades es que los menores obtengan los conocimientos básicos en materia de prevención y que conozcan la labor de rescate y salvamento que realizan mujeres y hombres que integran el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Por último, las y los pequeños realizaron un recorrido por las instalaciones de la Sub-Estación, donde pudieron conocer un vehículo de bomberos y la ambulancia que son utilizados durante las emergencias.

Suma IMSS 2.9 millones de atenciones durante 2023 con Jornadas Extraordinarias de Continuidad de Servicios de Salud

Por otra parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se han realizado 2.9 millones de atenciones a nivel nacional en lo que va del año, a través de las 15 Jornadas Extraordinarias de Continuidad de Servicios de Salud 2023, lo cual permitirá tener buenos resultados para este periodo como se tuvieron en 2022.

Refirió que del 4 al 6 de agosto se realizó la decimoquinta Jornada Extraordinaria de Continuidad de Servicios de Salud, en donde se tenían programadas 163 mil atenciones médicas, pero se superó la meta un 23 por ciento y se llegó a 200 mil 196.

Zoé Robledo subrayó que se desarrollaron 97 mil 978 Consultas de Medicina Familiar, 70 mil 446 detecciones de enfermedades prioritarias, 24 mil 235 Consultas de Especialidad, 4 mil 494 Estudios Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento, 3 mil 18 cirugías y 25 trasplantes, de los cuales fueron 14 de riñón, dos de córnea, tres de hígado, uno de corazón y cinco de células hematopoyéticas.

El director general del IMSS recordó que durante la pandemia de COVID-19 en todo el mundo se disminuyeron el número de atenciones médicas, consultas y cirugías; sin embargo, a través de esta estrategia institucional el Instituto avanza desde el año pasado en la recuperación de los servicios médicos.

Durante la decimoquinta Jornada Extraordinaria de Continuidad de Servicios de Salud de 2023, los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS tuvieron un total de 190 mil 396 atenciones a nivel nacional, mientras que las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) lograron 9 mil 775 servicios.

Los OOAD del Seguro Social con mayores acciones realizadas fueron: Puebla con 14 mil 480, Estado de México Oriente con 14 mil 276, Nuevo León con 13 mil 385, Ciudad de México Sur con 13 mil 167 y Ciudad de México Norte con 13 mil 64.

En tanto las UMAE con más acciones fueron: Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI con 2 mil 960, Hospital de Especialidades del CMN La Raza con mil 260, Hospital General del CMN La Raza con 903, Hospital de Trauma y Ortopedia de Magdalena de las Salinas con 797 y Hospital de Especialidades Torreón con 682.

El Instituto alcanzó el 62.5 por ciento de las metas previstas para 2023 con la realización de la decimoquinta Jornada Extraordinaria de Continuidad de Servicios de Salud, gracias al esfuerzo de todo el personal de salud involucrado en el servicio eficiente a los derechohabientes.

El Seguro Social ha programado 24 jornadas de continuidad para este año, con la finalidad de beneficiar al mayor número de derechohabientes que requieren una atención médica oportuna y con sentido humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *