Atacan a balazos a promotores de MORENA

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 21 de Abril, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, sujetos desconocidos atacaron a balazos a los integrantes de una brigada promotora del voto del partido Movimiento Nacional de Regeneración Nacional (MORENA), en una colonia popular ubicada en la agencia municipal de San Juan Chapultepec, en la capital oaxaqueña.

De acuerdo con el reporte oficial, la brigada realizaba visitas domiciliarias para mostrar la propuesta política de sus candidatos a un cargo de elección popular -en la zona del barrio El Progreso, calle Las Peñas, cuando, al tocar una de las puertas, un grupo de sujetos les insultaron y los corrieron, para después realizar disparos al aire con armas de fuego.

Ante el ataque, el jefe de la brigada alertó al call center de la policía, el 911, por lo que se activó un operativo, donde elementos de las fuerzas de seguridad municipal y estatal lograron detener a dos implicados en los disparos.

El comisionado de seguridad y vialidad municipal en el ayuntamiento capitalino, Marcos Fredy Hernández López, dijo que, en base a los protocolos de uso racional de la fuerza, se logró detener a los agresores, quienes, al ser sometidos, luego de un intercambio de disparos, fueron remitidos ante un fiscal de control.

Se reportó que los indiciados cuentan con varias órdenes de aprehensión por diversos delitos, entre ellos narcomenudeo, robo y asalto con violencia.

En tanto, el líder estatal del MORENA en Oaxaca, Sesúl Bolaños, condenó el clima de violencia que hay en Oaxaca y urgió al Estado mexicano garantizar las condiciones de seguridad para desarrollar campañas seguras y una jornada comicial para junio próximo en paz y en orden.

Apenas el domingo, un grupo de simpatizantes del PAN realizó una marcha de silencio para exigir freno al clima de violencia política en Oaxaca.

En los últimos 30 días, ante el inicio de las campañas políticas, han sido atacados y asesinados varias aspirantes a un cargo de elección popular, entre ellos Ivonne Gallegos Carreño, candidata a la presidencia municipal por el PAN-PRI-PRD por Ocotlán de Morelos.

También fue ultimado el empresario Leonardo Diaz, padre de la líder estatal del PAN, Natividad Diaz Jiménez.

También fue atacada a balazos la casa de Alma Rosa Enríquez, candidata del PVEM en la región Sierra Norte, y el acto de inicio de campaña de la candidata de Fuerza por México, Karla Jiménez Carrasco, fue disipado a balazos por un grupo de desconocidos, al parecer integrantes de un sindicato de transportistas.

A su vez, la candidata por el Partido Encuentro Solidario (PES), Lizbeth Zarate, acusó ser víctima de intimidaciones por parte de inspectores del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, la capital, que trató de evitar su acto de apertura de campaña, por lo que presentó una denuncia por violencia política de género en la Fiscalía General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *