Aprueban Presupuesto de Egresos 2016 por 4 billones de pesos

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

*Avalan en lo general dictamen de Presupuesto de Egresos 2016

*La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó en lo general por 36 votos s favor, 2 en contra y 2 abstenciones, el dictamen del gasto público

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 13 de Noviembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó en lo general, con 36 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, el dictamen con proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2016, el cual asciende a 4 billones 763 mil 874 millones de pesos, y que la discusión en lo particular se lleve a cabo en el Pleno de la Cámara de Diputados.

Baltazar Hinojosa Ochoa presidente de la instancia legislativa, informó que para la discusión en lo particular de los artículos reservados, los diputados deberán indicar con claridad si se refieren a los anexos o diversos artículos del dictamen. Cada apartado deberá presentarse por escrito y por separado, así como por unidad temática.

Los diputados, conforme a derecho, expresarán sus reservas en el Pleno, las cuales deben ser entregadas a la Mesa Directiva, como lo estable el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que definió las reglas para la discusión y votación del Presupuesto de Egresos de la Federación, aprobado en la sesión del pasado 10 de noviembre y publicado en la Gaceta Parlamentaria en la misma fecha, agregó.

Hinojosa Ochoa afirmó que el trabajo desarrollado por los diputados quedará reflejado en un Presupuesto que le dé al país las herramientas necesarias para construir un México próspero y de oportunidades, que consolide la democracia.

Reconoció y agradeció el trabajo y dedicación, disposición y profesionalismo de los legisladores de todas las fracciones parlamentarias representadas en la comisión, para construir de manera armónica y plural un Presupuesto que privilegie el desarrollo social, el empleo, la educación, la salud y la inversión productiva.

Apuntó que la construcción del PEF 2016 es el resultado de la participación, en forma intensa, de los integrantes de la instancia legislativa de los diversos grupos parlamentarios, así como de las presidencias de las 44 comisiones que con sus opiniones lo enriquecieron.

Ahora corresponde a la Cámara de Diputados cumplir con la obligación de aprobar el PEF 2016, precisó.

El diputado Sergio López Sánchez (PRD) comentó que “el dictamen no lo construyó la comisión de Presupuesto, sino más bien la Secretaría de Hacienda”. Lamentó que solamente “sirvamos para firmar o para consentir una propuesta que ha enviado el Ejecutivo y que no ha sido discutida”.

Por su parte, el diputado Pedro Luis Noble Monterrubio (PRI) dijo que durante varios días se trabajó en comisiones, tanto en el decreto como en los Anexos, y estuvieron todos los grupos parlamentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *