Frena municipio ineficacia de SAPAO

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 27 de Agosto, 2018.- El gobierno municipal de Oaxaca de Juárez no volverá a permitir ineficacia, en perjuicio de la comunidad, a la dependencia estatal Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), aseguró el regidor capitalino, Eduardo Reyes Santiago.

Por unanimidad, los representantes populares capitalinos aprobaron exigir a la dependencia estatal vigilar y ordenar reparación inmediata de perjuicios a la carpeta asfáltica, así como el retiro de escombro, una vez concluidas obras de introducción o rehabilitación del servicio agua potable o en el drenaje pluvial o sanitario.

En sesión ordinaria de Cabildo, celebrada el pasado jueves, la propuesta de Reyes Santiago recibió el respaldo total de sus compañeros colegiados, en desacuerdo con la dependencia estatal, la cual, reconocieron, sigue estancada en la ineficacia, tras no presionar a empresas ejecutantes de obra pública del ramo, a reparar daño en el asfalto, retiro de escombro o sancionarlos al no cumplir la ejecución del trabajo en el tiempo acordado.

Reyes Santiago, al igual que sus compañeros de Cabildo, comprometidos con la causa social de los capitalinos, recordó que los tiempos han cambiado, evolucionando para bien de todos:

“La eficacia marca el ritmo del gobierno y debe embargar a todos, ciudadanos e iniciativa privada. No es posible que calles de la ciudad, destruidas por ejemplos de progreso a través de introducción o rehabilitación de la infraestructura de agua potable o drenaje sanitario, signifique observar vía pública sin rehabilitación en diferentes direcciones de la ciudad, como si se tratara de calles centroamericanas en guerrilla”.

Ofreció como ejemplo el trabajo ejecutado cuyas obras de rehabilitación y retiro de escombro absorbió meses de ejecución en calzada Madero, Av. Independencia, La Noria, Av. Eduarda Mata, así como en nomenclaturas en diversas colonias, agencias fraccionamientos y unidades habitacionales, en donde nunca se concreta reparación del daño a la carpeta asfáltica como el retiro de escombro.

“La importancia de ampliar y modernizar la infraestructura del servicio hidráulico es de vital importancia, un acto de justicia al usuario y una responsabilidad cumplida de gobierno. Sin embargo, el Municipio como el Poder Ejecutivo, no pueden permitir que los constructores se salgan con la suya en materia de irresponsabilidad, cobrando bien, ganando mucho y no invertir lo que cobraron por dejar como estaba, en buenas condiciones, la carpeta asfáltica, principalmente”.

Informó que a partir der esta semana arrancará el patrullaje municipal para señalarle a la SAPAO lo que debe vigilar y exigir a empresas ejecutando obra pública, haciéndose los desentendidos, e intentar marcharse con los bolsillos llenos de dinero de más, al no invertir en reparación de daños y limpieza de la superficie trabajada, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *