Gracias a los maestros seré gobernador: Avilés

*El candidato a gobernador por el PRI y el PRD llama a los maestros de Oaxaca a votar por él y no por MORENA

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 23 de Abril, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, desesperado, el candidato común del PRI y del PRD a la gubernatura, Alejandro Avilés Álvarez, a 40 días de la jornada electoral del 5 de junio, lanzó un llamado a los profesores de la sección 22 de la CNTE (Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación) para que no voten por MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), sino por su propuesta de gobierno, donde ofrece triplicarles todos los apoyos económicos y derechos laborales.

“Quiero mandarle un mensaje a la maestras y maestros oaxaqueños, si a mí me preguntaran qué calificación les pongo, a los maestros yo no les pongo 4, como aquel de MORENA, yo les pongo la calificación de excelencia de vida, les voy a decir por qué, porque gracias a los maestras y maestros hay licenciados, hay abogados, ingenieros, hay doctores, hay agrónomos, gracias a los maestros de Oaxaca hay gente de bien y trabajadora en nuestro estado, por eso desde acá les mando el mensaje con mucho respeto, que siempre voy a luchar porque tengan sus mejores derechos y sus salarios sean los dignos, es más, gracias a los maestros yo soy profesionista y gracias a los maestros voy a ser gobernador”, aseguró.

Avilés encabezó un mitin de fiesta con música en vivo, con luchadores de la triple A y lanzó su mitin desde un cuadrilátero, donde urgió a sus activistas reforzar las acciones de promoción del voto para ganar los comicios.

En su mensaje dijo estar de lado de las mujeres, anunciando que, de llegar a ser gobernador, conformará un gobierno paritario.

Alejandro Avilés confirmó que en su gobierno, aquellos hombres que tengan registros o evidencias de haber cometido todo tipo de violencia en contra de las mujeres, no podrán participar en la conformación de su gabinete legal o ampliado, así como en direcciones y jefaturas de la administración estatal.

Afirmó que la participación y cooperación colectiva de las mujeres será fundamental para prevenir y erradicar hechos violentos que ponen en riesgo su vida, economía y patrimonio.

“Con la ayuda de todas ustedes vamos a erradicar de una vez por todas la violencia contra las mujeres, no queremos ninguna mujer maltratada y humillada, ni mucho menos asesinadas”, puntualizó.

El candidato tricolor manifestó que, en la lucha por los derechos y libertades de los grupos vulnerables, el gobierno estatal tendrá que fortalecer las acciones legales y legislativas, que aseguren una vida libre de violencia para las niñas, jóvenes y mujeres en todos los ámbitos de participación social.

“Tenemos que reforzar las políticas públicas, por eso, todos los hombres que participen en mi gobierno tendrán que contar con una certificación de sensibilización en materia de género, para que ningún violentador pueda valerse de influencias para beneficio personal”, reiteró.

Propuestas, no ataques

De cara al debate del próximo domingo 20 de abril, el candidato común el PRI y PRD, dijo que no caerá en la trampa de sus adversarios, que llegarán a atacarlo, por eso reiteró que sólo se defenderá con propuestas, porque no tiene guerra con nadie en lo personal, dejando claro que la lucha que ha emprendido es por Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *