Mataron AEI’s a hombre

*Informa Fiscalía General sobre hechos ocurridos en Santa Rosa

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 24 de Febrero, 2018 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado informa que, derivado de los hechos suscitados este viernes, en la Carretera Internacional, la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez puso a disposición del Ministerio Público a tres personas, dos de las cuales son elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

No obstante de lo anterior, familiares de la víctima del incidente de este viernes entre elementos de la CTM vs elementos de la AEI, aseguraron que el señor Camerino Rojas, quien falleció en dicho enfrentamiento no pertenecía a la CTM.

Dijeron que no han tenido acercamiento con ese sindicato.

A ellos no les avisaron ni les consultaron de la pertinencia de los bloqueos para «pedir justicia»  Y desconocen quién y qué estén negociando o pretendan negociar con la Fiscalía del estado.

De acuerdo a los primeros datos, los hechos por los que se detuvieron a dichas personas ocurrieron la tarde de este viernes, aproximadamente a las 17:05 horas, sobre la carretera internacional 190, a la altura de la tienda comercial Bodega Aurrerá de Santa Rosa, de esta capital, en donde algunas personas sufrieron daños a sus vehículos y una resultó lesionada y posteriormente perdió la vida.

“Los elementos de la agencia investigadora habían ido en cumplimiento de una orden de captura de un transportista implicado de diversos hechos delictivos, sin embargo, sus seguidores intentaron evitar su captura, bloqueando el paso de la unidad policial, ante la reacción los agentes se vieron acorralados y trataron de romper el cerco, sin embargo, cometieron acciones delictivas al causar el destrozo de vehículos y el atropellamiento y muerte de un civil, por lo que ahora tendrán que enfrentar su responsabilidad”, dijo el Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez.

Dijo que La Fiscalía General puso a disposición del Ministerio Público a los dos elementos que ahora enfrentarán un proceso por homicidio y daños.

Por lo anterior, se inició la investigación correspondiente para esclarecer los hechos y en su caso determinar la responsabilidad penal que corresponda.

La Fiscalía General reitera que ningún hecho que represente un ilícito quedará impune.

Previo a la detención de los policías, activistas de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), se manifestaron bloqueando vialidades para exigir justicia por la muerte de uno de sus agremiados, consecuencia del abuso policial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *