Policía salva su pierna tras un ataque armado

*Recibió un proyectil de fuego en una zona de conflicto por límites en la región Mixteca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 20 de Noviembre, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), salvaron la pierna de un policía estatal que fue víctima de una emboscada en la Mixteca alta, donde prevalece un conflicto de límites entre los poblados de San Juan Mixtepec y Yosoyama.

El oficial Luis Robles recibió un disparo a larga distancia que le despedazó el tobillo, por lo que fue sujeto a una intervención quirúrgica que duró 5 horas, donde participaron médicos especialistas de la ciudad de México y Puebla que lograron salvarle la pierna al herido.

El responsable del equipo médico quirúrgico del IMSS que intervino al policía, el traumatólogo Raúl Nava, informó que se colocó un injerto óseo, y una placa con 12 orificios para atender la fractura expuesta de tibia y peroné derecho, causada por un proyectil de arma de fuego en la pierna del lesionado, además que le despedazaron el tobillo.

Según el especialista, la labor fue titánica, ya que el paciente presentaba el tobillo destrozado en múltiples fragmentos.

En su oportunidad, el delegado estatal del IMSS, Juan Díaz Pimentel, aclaró que la operación no se podía realizar de forma inmediata, debido a que el policía tuvo que ser sometido a la zona de urgencias porque ingresó con choque hipovolémico por la pérdida de sangre y, una vez que fue transfundido y rehidratado, se le dio el manejo con antibióticos y lavados quirúrgicos en el lugar de la herida, que tuvo pérdida de tejido, a consecuencia de la bala y por la contaminación de la herida.

Una vez que se tuvo las condiciones necesarias, se decidió la intervención quirúrgica que fue un éxito.

Ahora sólo falta que evolucione bien y en el transcurso de la semana se pueda egresar para luego continuar con control en la consulta externa.

De acuerdo al reporte médico, el policía se encuentra hospitalizado bajo una condición estable y se recupera satisfactoriamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *