Artefacto explosivo causó alerta en Huajuapan

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 30 de Diciembre, 2018 (Fuente: Agencias).- En el municipio de Huajuapan de León, las fuerzas estatales de seguridad alertaron de la presencia de un presunto artefacto explosivo que fue arrojado en una colonia popular, mismo que no explotó, pero causó alerta entre los lugareños.

Según el parte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, el hallazgo de un artefacto explosivo movilizó a las corporaciones de seguridad y auxilio, así como al Ejército Mexicano, a la calle Camino Real, entre las colonias Santa Cruz y San Mateo, del municipio de Huajuapan de León, que fue ubicado entre el pasto, donde encontraron una botella de vidrio con mechas atadas de artefactos con la apariencia de dinamita y cinta canela.

Ante la denuncia, se movilizaron elementos de la Policía Municipal, del Ejército y Bomberos y brigadistas de Protección Civil, además de elementos de vialidad, estos últimos que acordonaron la zona.

Al ubicar el artefacto, los elementos de seguridad realizaron su análisis, identificando que se trataba de un tipo de explosivo casero.

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui, confirmó que el artefacto fue asegurado y resguardado, además, fue desactivado para que no causara daños.

Indicó que en el lugar no se encontró algún tipo de mensaje relacionado con el hecho, advirtiendo que se investiga a los responsables de la autoría del explosivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *