En Oaxaca no hubo desfile

*La razón: Sigue la atención a los damnificados y las acciones de reconstrucción por los terremotos del 7 y 19 de septiembre

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 20 de Noviembre, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se canceló el desfile cívico-militar porque sigue la atención a los damnificados y las acciones de reconstrucción por los terremotos del 7 y 19 de septiembre, afirmó el Secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud.

El titular de la política interna del estado, aseguró que los sismos destruyeron en segundos lo que se había edificado y construido en 100 años en unos 383 de 570 municipios y sus agencias municipales.

En ese sentido, descartó que sólo 41 municipios de Oaxaca hayan sido los afectados por los sismos de septiembre.

Indicó que, de acuerdo a su recuento, son más de 383 municipios afectados, que hasta el momento no han podido recuperarse.

«No salieron afectados 41 municipios como se ha manejado, se han considerado como 383 municipios más sus agencias municipales, nos da un universo muy grande de comunidades dañadas en sus escuelas, iglesias, hospitales, puentes o toda su infraestructura carretera».

«Esto hace que todo lo que construyeron los oaxaqueños en los últimos cien años, hablo de los pueblos que dieron tequios, de las autoridades municipales, estatales y federales y de la sociedad civil, fue afectado o destruido en su totalidad en 3 o 4 minutos», indicó.

Por ello, a dos meses del terremoto, en la Mixteca y región Mixe de Oaxaca hay comunidades que siguen exigiendo apoyos, argumentando que el gobierno no se los ha garantizado.

En su discurso como orador oficial en el aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, afirmó que en el gobierno de Alejandro Murat se avanza en la construcción de un Oaxaca incluyente, próspero, seguro e igualitario, en el que las familias puedan vivir en paz, disfrutando de la grandeza cultural de la entidad.

Agregó que los grandes rezagos históricos de Oaxaca han requerido la acción decidida del gobierno, a través de políticas eficientes en materia de política exterior, por lo que se trabaja con responsabilidad para disminuir las carencias sociales, mejorar el ingreso familiar y promover la igualdad, con gran mística de servicio público encaminado a modernizar la administración estatal, construyendo los cimientos de un gobierno con mayores resultados.

Expresó que, guiados por las grandes lecciones históricas que dejó la Revolución Mexicana y con el ánimo de trabajar por quienes más lo necesitan, la actual administración estatal trabaja por los grupos vulnerables, los pueblos originarios y la garantía de los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes de Oaxaca.

“Este gobierno que encabeza el Gobernador Alejandro Murat reconoce su más amplia responsabilidad en la construcción de las bases que den respuesta y solución a los problemas del Estado, congruentes en el presente y efectivas en el futuro”, afirmó.

Durante el acto realizado en el Jardín Madero del Barrio del Ex Marquesado en esta capital, en el que también se realizó una ofrenda floral y guardia de honor a los próceres de México, Mafud honró la memoria de los héroes que encabezaron este movimiento social en el Siglo XX, bajo los principios de democracia y libertad que definieron el rumbo para lograr la transformación profunda de la vida nacional.

Agregó que la ideología emanada de la Revolución continúa vigente en el pensamiento que orienta los actos de los gobiernos democráticos, cuya visión es servir al pueblo con responsabilidad, eficacia y transparencia en la rendición de cuentas.

 

RECONOCEN A MILITARES QUE AYUDARON EN LA CONTINGENCIA POR EL TERREMOTO

 

En este marco, que también se realizó la imposición de condecoraciones de perseverancia y ascensos 2017 a elementos del Ejército Mexicano, el Secretario General de Gobierno de Oaxaca, Héctor Anuar Mafud, reconoció a los elementos del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México por su apoyo, gran labor y vocación humanitaria mostrada durante la atención a las personas que resultaron afectadas en los sismos del mes de septiembre en el Istmo de Oaxaca.

“Desde esta tribuna, el gobierno de Oaxaca felicita a los elementos de las Fuerzas Armadas que este día recibieron sus distinciones, miembros de un Ejército emanado del pueblo, producto de la Revolución, formado por los más altos valores que todos los días dan muestra de su compromiso y lealtad por la patria”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *