Rechazan reubicación de escuela en Tlacolula

*Responsabilizan al presidente municipal Fausto Díaz Montes al haber orquestado la reubicación del centro escolar, como lo prometió en su campaña electoral para convertir el espacio en un parque cultural y recreativo

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 14 de Septiembre, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Padres de familia de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos de Tlacolula de Matamoros, tomaron este miércoles el palacio municipal en rechazo a la propuesta del presidente municipal, Fausto Díaz Montes, de reubicar el centro educativo que resultó dañado por el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre.

El emblemático plantel educativo, inaugurado en mayo de 1962 por el presidente López Mateos, de acuerdo a la evaluación hecha por los padres de familia, los maestros y una empresa constructora particular, el inmueble presenta daños estructurales que representa un grave peligro para los estudiantes y sus profesores.

El martes, padres de familia y maestros, en asamblea acordaron reanudar las clases en las calles de Avenida Juárez y “2 de Abril”, hasta en tanto se determine un lugar alterno que permita concluir el ciclo escolar.

Sin embargo, éste miércoles se dictaminó que el edificio escolar será demolido y reubicado en otro lugar aún no determinado, lo cual provocó la protesta de los padres de familia quienes exigen al munícipe y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se respete el espacio que ha venido ocupando desde hace 55 años.

Los inconformes, responsabilizan a Fausto Díaz Montes de la determinación unilateral al haber orquestado la reubicación del centro escolar, tal como lo prometió en su campaña electoral para convertir el espacio en un parque cultural y recreativo.

El asunto, señalan, se le salió de las manos al munícipe, lo que generó que los padres de familia tomaran el palacio municipal para echar abajo el proyecto del edil y exigir que la escuela primaria sea construida en el mismo lugar que ha venido ocupando hace más de medio centenar de años.

Este miércoles, los alumnos tomaron clases en el parque municipal, en tanto se espera la respuesta del presidente municipal, así como del IEEPÓ para iniciar con la demolición y construcción de la escuela que funciona en dos turnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *