Invertirá Fraguas 120 MDP en obras

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 23 de Marzo, 2018.- Integrantes del Cabildo Municipal de Oaxaca de Juárez aprobaron por unanimidad este jueves el Programa Anual  de Obras 2018, el cual significa inversión de 120 millones de pesos en la ejecución de 164 importantes trabajos en 13 agencias municipales y de policía, pero sobre todo, en asentamientos con alto y muy alto nivel de rezago social en donde la administración del edil José Antonio Hernández Fraguas, pretende sentar la base de una política incluyente la cual permita a familias mejorar la calidad y nivel de vida.

En sesión ordinaria celebrada en el salón, general “Porfirio Díaz Mori”, Hernández Fraguas sometió a sus compañeros de cabildo el punto de acuerdo que minutos después le sería aprobado, toda vez, que se tratan de obras priorizadas y aprobadas por el Consejo de Desarrollo Social Municipal,

Luego, entrevistado por representantes de diversos medios de comunicación, Hernández Fraguas explicó que lo aprobado por integrantes del órgano colegiado, “significa seguir abatiendo el rezago social en materia de servicios básicos e infraestructura urbana para así impulsar el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de la población. Tenemos que seguir disminuyendo la brecha de la pobreza a través de elaboración proyectos ejecutivos de obras púbicas viables a ejecutar que permitan el desarrollo económico y social de la comunidad”, aseguró.

“Desde el primer día mí mandato municipal comprometí un intenso trabajo en unidad social en aras de bajar el índice de rezago social y pobreza de las personas que habitan en las agencias, colonias, barrios, fraccionamientos y unidades habitacionales de los asentamientos urbanos a través de valiosas obras de infraestructura acordada entre todos, gobernados y gobernantes”.

Explicó que merced a una inversión superior a los 120 millones de pesos, del Ramo 33, Fondo 3. Ejecutarán 58 acciones de drenaje sanitario, 41 electrificaciones, 31 de agua potable, 17 acciones de pavimentación, nueve comedores escolares, cinco tanques elevados y un mejoramiento de centro de salud.

Sin embargo, admitió:

“Siempre existirán necesidades por atender y lamentablemente es poca la posibilidad económica de respuesta. Pero cuando se trabaja de una manera honesta y transparente, cuando los recursos se ejercen ante los ojos de la ciudadanía y, sobre todo, atendiendo las demandas prioritarias de colonias y agencias, el recurso luce más por lo que se ofrece el mayor número de respuestas. Seguimos haciendo el mejor esfuerzo, estirando los recursos al máximo y no dejar de ofrecer todo lo que tengamos a nuestro alcance en pro de la demanda ciudadana”.

 

-¿Quedarán espacios municipales sin obra pública este año?

 

-Seguramente. Todavía tenemos muchas necesidades. Sin embargo, con las obras que realizaremos en 2018 prácticamente estaremos terminando con la cobertura de infraestructura en materia de agua potable y drenaje. Además, falta poco, menos del 3% en materia de alumbrado público. Es decir, lo que tiene que ver con los servicios básicos esta medianamente atendido, necesidades fundamentales como pavimentación, banquetas, electrificación, además de obras importantes en materia de vialidades en lo general, estamos atendiendo, destacó.

No dejaremos deuda contraída por nosotros

 

Rotativo, Tribuna de Oaxaca, insistió periodísticamente:

 

¿La planilla municipal que gane en las urnas el próximo primero de julio, qué gobierno municipal recibirá de manos de José Antonio Hernández Fraguas?

 

-Estamos haciendo un esfuerzo significativo para entregar en las mejores condiciones posibles, desde el punto de vista financiero; por lo que estoy en condiciones de anunciar que no vamos a dejar deuda contraída por nosotros. Estamos tratando de cubrir la deuda que recibimos; tenemos reconocimientos de la Secretaría de Hacienda por el manejo estable de nuestras finanzas, por lo que seguimos gestionando recursos como resultado de ese buen manejo. También contamos con la buena calificación de manejo estable de nuestras finanzas a través Moody´s la agencia de calificación de riesgo e investigadora financiera internacional que nos avala, por lo que nos permitirá con seguridad entregar en buenas condiciones.

“Sin duda faltarán cosas por hacer, pero seguiremos trabajando hasta el 31 de diciembre, al límite de nuestra capacidad y brindado nuestro mejor esfuerzo a los habitantes de Oaxaca de Juárez”, se despidió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *