Cesan al titular de Protección Civil

Foto: romonoticias.com

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 14 de Septiembre, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobernador Alejandro Murat determinó cesar de sus funciones, en medio de la crisis humanitaria y contingencia por el terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter, que dejó severos daños en la región del Istmo de Oaxaca, y 78 víctimas fatales, al Coordinador Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Amando Bohórquez Reyes.

El funcionario deja el cargo en medio de una investigación por el caso de la nula entrega de tres mil radios de alertamiento sísmico que debieron ser entregados y que estaban escondidos en una bodega desde hace más de cinco años.

Cuando se le preguntó al gobernador Murat sobre el caso, dijo que se abrió una investigación a fondo, para aclarar el tema, determinándose por lo pronto la separación del caso del titular de la CEPCO

Según la queja, Oaxaca cuenta desde 2012 con 6 mil radios de alertamiento, sin embargo, el 60 por ciento nunca fue distribuido y se quedó guardado en bodegas.

A su defensa, el hoy ex funcionario precisó que en la entrega-recepción, quienes estuvieron al frente del organismo nunca reportaron la entrega del equipo.

 

INVESTIGACIÓN

 

El gobernador Alejandro Murat dijo que heredó de la administración de Gabino Cué una deuda en el tema de la alerta sísmica de 22 millones de pesos con la empresa “Castores”, que se ha buscado cubrir para que el sistema opere en óptimas condiciones.

Aseguró que el pasivo no cubierto por Cué, dejó inactivo el sistema y sus 13 repetidoras y 36 antenas.

El Coordinador de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Amando Bohórquez Reyes, confirmó que el gobernador Alejandro Murat entabló una negociación con los responsables de la empresa para cubrir la operación del sistema este año, cubriendo un pago de 7 millones de pesos para reactivar nuevamente el sistema, que opera a medias, porque hay dos antenas que no funcionan y se está buscando que se cambien el dispositivo para que vuelvan a operar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *