Muere surfista oaxaqueño

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 31 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencias).- Para mala fortuna de su equipo y su familia, el sufista oaxaqueño Jaciel Guillermo Ortiz Luna de 18 años de edad, falleció la noche de este martes ahogado en Ixtapan, Zihuatanejo, Guerrero, a dos días de participar en el Campeonato Infantil y Juvenil de surf que se celebraría este jueves 31 de agosto.

Según los primeros reportes, Jaciel fue encontrado en la alberca del hotel, Villas Paraíso, en el que estaban hospedados los participantes del certamen.

Fueron otros competidores de Oaxaca quienes ayudaron a sacarlo de la alberca donde ocurrió el incidente, sin éxito, pese a que le dieron los primeros auxilios.

Los testigos de los hechos refieren que la alberca en la que perdió la vida, era de una altura de un metro 20 centímetros, por lo que ya avanzan las investigaciones para determinar la causa de su muerte, ya que él era un nadador diestro.

La Federación Mexicana de Surfing dio, a través de sus redes sociales, sus condolencias a los deportistas oaxaqueños.

La madre de Jaciel y su tía viajaron a Zihuatanejo, con apoyo del estado de Oaxaca para recoger el cadáver.

A continuación, el comunicado de la FEDERACIÓN MEXICANA DE SURFING:

 

El surfing mexicano está de luto

 

En la noche de este martes 29 falleció en Zihuatanejo el joven Jaciel Guillermo Ortiz Luna, de 18 años, de la delegación de Oaxaca que acudía a competir en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil, que iniciaría este jueves 31.

Jaciel fue encontrado en la alberca del hotel en el que están hospedados los participantes, Villas Paraíso, de la que fue sacado por dos integrantes de la familia surfista y aplicado de inmediato maniobras de respiración, aunque ya sin éxito.

Las autoridades están conduciendo investigaciones acuciosas para esclarecer debidamente el tristísimo suceso, considerando que el joven era un nadador adiestrado y la alberca tiene sólo 1.20 metros de profundidad, y se está en espera de los resultados de la autopsia; los organizadores, el equipo de Oaxaca y el personal del hotel están colaborando irrestrictamente.

La mamá y la tía de Jaciel viajaron a Zihuatanejo con el apoyo del gobierno del estado de Oaxaca, cuyo gobernador envió de inmediato a funcionarios, así como de la Asociación; recibirán también la asistencia de los gobiernos de Guerrero y del municipio.

Por respeto a Jaciel y sus familiares, se decidió la suspensión indefinida del campeonato.

Les mantendremos informados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *