Conflicto de intereses del dirigente de Unión de Pueblos

*Con la presencia del edil de Lachiguiri, Carlos Santos Cruz, se lograron acuerdos para superar el conflicto de intereses, generado por el dirigente Domingo García Mijangos, quien exigía de manera personal más recursos para las Agencias Municipales

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 21 de Abril, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Poco después de las 17.00 horas de éste jueves, integrantes de la Unión de los Pueblos de la Sierra Sur que encabeza Domingo García Mijangos, pusieron fin a sus manifestaciones luego de tres días de violentas movilizaciones en los accesos e interior del complejo de Ciudad Administrativa.

Luego de los acuerdos logrados con los representantes de las cinco agencias municipales de San José Lachiguiri, por la tarde fueron liberados los accesos a Ciudad Administrativa, al igual que los bloqueos que mantuvieron sobre la carretera federal 190.

Las violentas protestas que desde el pasado martes mantuvieron los pobladores de las agencias municipales de San José Lachiguir, del distrito de Miahuatlán, provocaron la suspensión de labores de más de cinco mil trabajadores sindicalizados del gobierno del estado, por falta de garantías.

Con la presencia del edil de Lachiguiri, Carlos Santos Cruz, éste jueves se lograron los acuerdos necesarios para superar el conflicto de intereses, generado por el dirigente de la Unión de los Pueblos de la Sierra Sur (UPSISU), Domingo García Mijangos, quien exigía de manera personal, más recursos para las Agencias Municipales.

Con la mediación de la Secretaría General de Gobierno y con el apoyo de la Secretaría de Finanzas, se logró superar el conflicto que mantuvo carrada la circulación sobre la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo.

Por su parte, el munícipe denunció la actitud violenta y voraz de García Mijangos, quien utiliza y abusa de las necesidades de los pobladores de las agencias municipales para saciar sus intereses económicos, como lo demostró en las negociaciones en la Secretaría General de Gobierno, al exigir reiteradamente más y más recursos financieros a título personal.

El edil también denunció que el dirigente de UPSISU, de manera violenta presiona a las autoridades municipales de la Sierra Sur para que se le asignen las obras a la empresa constructora de su propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *