Sangrienta emboscada

Sangrienta emboscada

*Todos disfrutaban de la música y el baile cuando en ese momento se dejaron escuchar detonaciones de arma de fuego… varios cayeron al suelo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 05 de Septiembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Una sangrienta emboscada se presentó la madrugada de este viernes en una comunidad de la región Cañada del estado, dejando un saldo hasta la tarde-noche de este viernes, de dos personas muertas, además de cinco heridas de bala, por lo que podría aumentar el número de víctimas fatales.

Según los primeros reportes policiacos, la emboscada se presentó durante el desarrollo de un baile de la festividad anual de la comunidad de San Francisco Huehuetlán, perteneciente al distrito de Teotitlán de Flores Magón, región Cañada del estado.

El síndico municipal de ese lugar, Ezequiel Galindo Zamora, dijo que los hechos ocurrieron durante la madrugada, entre las 00:00 y 00:30 horas, cuando se realizaba el baile popular en honor a la Virgen del Remedio, en el barrio Santa Flor.

Los pobladores disfrutaban de la música y de repente fueron atacados a balazos desde una parte del cerro, por lo que varias personas quedaron derribadas, mientras que otras más corrieron o se ocultaron en la agencia para ponerse a salvo.

Más tarde la Policía Municipal llegó al lugar y confirmó que siete personas se encontraban en el suelo, confirmando que dos de ellas ya habían muerto y cinco presentaban heridas de gravedad.

Los lesionados fueron trasladados de emergencia al hospital de Huautla de Jiménez para su atención médica.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Miguel Sanabria Méndez, de 36 años; y Fidel Gamboa Barriguete, de 35 años.

Los lesionados son Ángel Contreras, de 32 años; Ismael Contreras Lima, de 18 años; Adriana Liliana Contreras Pacheco; Román González Pérez, de 35 años y Humberto Villanueva Martínez, de 29 años.

Hasta el lugar se apersonaron elementos de la Fiscalía General del estado con sede en la región Cañada, acompañados de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, mismos que hicieron las diligencias correspondientes, además que realizaron el levantamiento legal de los cuerpos para trasladarlos al descanso municipal y así realizar la necropsia de ley.

Finalmente al respecto se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *