Colección fotográfica de Anita Jones

*Presenta acervo fotográfico en el Centro Cultural San Pablo

*Fotografías de la lente de Anita Jones sobre temas de la vida cotidiana de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 07 de Marzo, 2019 (Fuente: Agencias).- La nueva exposición que presenta el Museo Textil de Oaxaca se titula «Entre senderos: la colección fotográfica de Anita Jones» y se puede admirar en el Refectorio del Centro Cultural San Pablo.

En el texto que acompaña la exposición se lee que los puntos más destacables de la colección fotográfica de Anita Jones es la gran amplitud de temas retratados: paisajes, botánica, mercados tradicionales, textiles, arquitectura vernácula, fiestas locales, oficios y muchos otros temas de la vida cotidiana de los pueblos indígenas en sus comunidades y en el contexto urbano.

Anita fue autodidacta en la fotografía y en la investigación antropológica y junto con su esposo Roy Jones, fundaron el Hotel Oaxaca Courts en la ciudad de Oaxaca en los años 1940 (ahora conocido como Hotel Misión de los Ángeles).

Sus intereses fueron guiados y alimentados por los cientos de investigadores y profesionistas que se hospedaron en su establecimiento a lo largo de los años.

Explica en el texto también que conoció a naturalistas como don Tomás MacDougall, los esposos Cordry (estudiosos de los tejidos mesoamericanos), arqueólogos como John Paddock, antropólogos como Gertrude Blom, entre muchos otros que compartían sus conocimientos y pasiones con ella. Con muchos de ellos, Anita formó amistades que duraron el resto de sus vidas.

La exposición permanecerá hasta junio del 2019 y la entrada para visitarla es libre.

Es importante señalar que el Centro Académico y Cultural San Pablo se ubica sobre la avenida Miguel Hidalgo número 907, en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *