Enfrentamiento entre transportistas cobró un muerto

*Fallece menor de edad herido durante la refriega a balazos

*Otro menor y dos adultos más fueron hospitalizados debido a las heridas provocadas por arma de fuego

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 07 de Marzo, 2019 (Fuente: Agencias).- De acuerdo con la Fiscalía General de Oaxaca, el menor de 15 años de edad que resultó lesionado tras el enfrentamiento entre simpatizantes del sindicato “Libertad” y del CATEM, falleció la madrugada de este miércoles en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, ubicado en esta capital.

El menor I.H.R., originario de Sola de Vega, se encontraba en inmediaciones del puente Valerio Trujano al momento de la refriega.

Al igual que él, otro menor y dos adultos más fueron hospitalizados debido a las heridas provocadas por arma de fuego.

En Oaxaca, los grupos de supuestos transportistas han protagonizado enfrentamientos sin que las autoridades frenen sus formas violentas de actuar.

En el enfrentamiento del pasado martes, en inmediaciones de la Central de Abasto de esta capital, dos personas civiles que nada tienen que ver con sus conflictos internos, fueron parte de los cuatro heridos que recibieron atención médica.

Del caso tomó parte la Fiscalía, quien se encargará de esclarecer los hechos y fijar responsabilidades de los ocho detenidos que dejó el conflicto.

Fiscalía General investiga hechos

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, investiga la muerte de un adolescente que perdió la vida por disparo de arma de fuego, como consecuencia del enfrentamiento suscitado el pasado 5 de marzo, en la zona de la Central de Abasto, Oaxaca de Juárez.

Derivado de estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició la carpeta de investigación 7589/FDAI/UEIH/2019, por el delito de homicidio calificado e inició con las diligencias para fijar las responsabilidades que correspondan.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 5 de marzo, cuando se enfrentaron dos grupos, resultando de este disturbio cuatro personas heridas por disparos de arma de fuego.

De manera preliminar, los heridos fueron identificados como W. S. S, C. E. A, y J. G., quienes fueron trasladados a hospitales locales para recibir atención médica inmediata. La víctima que perdió la vida por estos hechos respondió al nombre de I. H. R., de 15 años de edad.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca expresa su convicción de ahondar en las investigaciones para esclarecer este lamentable homicidio y no permitir que delitos como éstos queden impunes.

Se realizarán acciones para mejorar la seguridad: edil

El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, aseguró que se van a mejorar los mecanismos de seguridad en beneficio de la sociedad.

Tras lamentar el enfrentamiento que se registró el martes entre transportistas en la Central de Abasto, dijo que se llevarán a cambio medidas que atenderán estos temas.

Destacó que la policía municipal detuvo a 8 personas involucradas en los hechos violentos en donde 3 personas resultaron lesionadas, aunque una de ellas perdió la vida.

Aseguró que se van a aplicar recursos con la federación para tener acciones de importancia, para capacitación y equipamiento de los policías.

De la misma forma va a aplicar un programa de seguridad en donde se involucrará a los municipios conturbados con el respaldo de la federación para que se fortalezcan las medidas a realizar.

Afirmó que se tienen acciones para prevenir hechos violentos, y se actuará con la ley en la mano para que se logre tener avances, aunque no se puede resolver todo en tan solo 60 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *