Incautan una tonelada de “coca” en Huatulco

Incautan una tonelada de coca en Huatulco

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 05 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- En dos acciones distintas en costas de Oaxaca y Baja California, personal naval aseguró aproximadamente una tonelada de cocaína y 850 kilos de hierba verde con características propias de la mariguana, informó la Secretaría de Marina (Semar).

En una primera acción, personal adscrito al Sector Naval de Huatulco, Pochutla, Oaxaca, localizó y aseguró en la mar, a 106 millas náuticas (196 kilómetros) al suroeste de Huatulco, Oaxaca, 25 bultos con mil paquetes que contenían cocaína.

Este aseguramiento fue resultado de un trabajo de inteligencia naval mediante el cual se obtuvo información sobre una embarcación que navegaba frente a las costas de Oaxaca.

Participaron dos aeronaves de patrulla marítima, una patrulla costera, dos patrullas interceptoras y dos embarcaciones rápidas tipo Defender con la misión de efectuar patrullajes para impedir actividades ilícitas en las costas mexicanas.

En otra acción, personal de la Armada de México en Ensenada, Baja California, capturó una embarcación menor.

A bordo de esta nave se encontraron 23 bultos, los cuales contenían un total aproximado de 850.92 kilos de hierba verde con las características propias de la mariguana, bidones de combustible, y también se logró la detención de cuatro personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *