100 mdp para reparar daños de S-22

100 mdp para reparar daños de S 22

*El edil capitalino informó que pedirá a la SHCP la ayuda económica emergente

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 05 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- El alcalde de la ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una ayuda emergente de 100 millones de pesos para atender los daños económicos y destrozos que ha cometido la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en sus protestas callejeras.

El munícipe informó que se entrevistó con el subsecretario de hacienda, Fernando Galindo, a quien le presentó una plan de ayuda extraordinario para cubrir las afectaciones que ha generado el conflicto magisterial en 3 meses que ha causado daños materiales cuantiosos por la destrucción del equipamiento urbano y la toma de la ciudad de Oaxaca, a la par de los bloqueos que han afectado desde el pago de contribuciones hasta causar el cierre de empresas y en consecuencia la fuga de inversiones y el despido de trabajadores.

Aseguró que la situación que se ha vivido en la ciudad de Oaxaca, derivado de las manifestaciones de los docentes, ha generado que no tengan recursos para cumplir con los compromisos de obra, de bacheo de alumbrado público y de servicios diversos.

Mencionó que no cuenta el ayuntamiento con recursos para reparar las unidades de limpia y recolección de basura que han sido retenidos por los docentes.

“Los contribuyentes los más grandes, los dueños de empresas locales, han decido no pagar impuestos locales por las pérdidas económicas que ha sufrido por las protestas magisteriales, y al no recaudar el ayuntamiento no tienen capacidad de pago para cumplir con sus compromisos”, destacó.

Villacaña Jiménez lamentó que el zócalo capitalino siga secuestrado por los docentes, lo que condenó, porque se atenta contra la imagen de una de las ciudad turísticas y coloniales más importantes y reconocidas de la zona sur sureste de México.

 

CRECEN INDICADORES DE INSEGURIDAD

 

En tanto, el Coordinador de seguridad Pública y Tránsito Municipal en Oaxaca, Edwin Vásquez Nazario, aceptó que durante los 6 meses de plantón de la sección 22 de la CNTE en la zona del zócalo de Oaxaca se ha registrado un repunte en los indicadores de inseguridad.

Dijo que los nulos patrullajes en la llamada zona de conflicto han generado que se dispare el robo a transeúnte y de casa habitación y negocios.

Afirmó que para contrarrestar la presencia de estos delincuentes se han activado policías de civil que realizan trabajo a lado de los ciudadanos para contrarrestar e inhibir la ola delictiva desatada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *