Un muerto por enfrentamiento entre mototaxistas

Un muerto por enfrentamiento entre mototaxistas 1

*Se reportan además, un herido de bala, 2 mototaxis quemados, un taxi quemado, otro taxi destruido, un reportero lesionado, además de al menos 20 mototaxis dañados

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 01 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- Una persona muerta, otra persona herida de bala, 2 mototaxis quemados, un taxi foráneo quemado, otro taxi foráneo destruido, y al menos 20 mototaxis dañados, además de un reportero lesionado por un cohetón, es el saldo del enfrentamiento entre mototaxistas de dos organizaciones, ocurrido la tarde de este miércoles en un poblado de la capital de Oaxaca.

Todo ocurrió poco antes de las cuatro de la tarde, en la agencia municipal de Pueblo Nuevo, perteneciente a la capital del estado, cuando mototaxistas de la organización Frente Popular 14 de Junio, se enfrentó con también mototaxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Varios mototaxistas, entre ellos algunos de la CTM, habían acudido a la reunión en Pueblo Nuevo, ya que les colocarían las calcas para poder adherirse a la organización 14 de Junio. Lo malo del asunto fue que los de la CTM ya los estaban esperando.

Para las 4 de la tarde la zona ya estaba tensa y ya se presentaban los primeros mototaxis dañados.

Para la 5 de la tarde ya había la imagen de un mototaxi quemado.

La solicitud de auxilio para que arribaran corporaciones policiacas ya se había hecho desde la tarde, pero lo cierto es que jamás, durante el momento del enfrentamiento, ninguna corporación policiaca llegó, ni de la Policía Capitalina ni de la Policía Estatal.

Incluso el mismo Centro de Control denominado C4 dio el informe sobre el enfrentamiento desde las 4 de la tarde, pero de igual forma, ninguna patrulla hizo presencia.

Un muerto por enfrentamiento entre mototaxistas 2 Un muerto por enfrentamiento entre mototaxistas 3 Un muerto por enfrentamiento entre mototaxistas 4 Un muerto por enfrentamiento entre mototaxistas 5 Un muerto por enfrentamiento entre mototaxistas 6 Un muerto por enfrentamiento entre mototaxistas 7 Un muerto por enfrentamiento entre mototaxistas 8

Pero el momento álgido se inició alrededor de las 6 de la tarde, fue cuando se empezaron a escuchar cohetones y detonaciones de pistola, por lo que momentos después se reportó a una persona muerta, misma que ya se encontraba tirada sobre la calle Plutarco Elías Calles, cerca del Oxxo de Pueblo Nuevo. Según los mismos mototaxistas, fueron personas armadas a bordo de una camioneta los que empezaron a disparar.

A la persona muerta la identificaron en el momento como Homero, integrante de la organización 14 de Junio.

Luego de dicho enfrentamiento con saldo lamentable, fue que ya hicieron presencia las patrullas de la policía.

Más tarde arribó el agente del Ministerio Público, acompañado de peritos en diversas materias para iniciar con las diligencias de rigor y recopilar las evidencias en la zona.

Luego dio fe y legalidad de la muerte de la persona sin vida, para luego, en apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizar el levantamiento legal, para luego ser trasladado al Instituto de Servicios Periciales para la práctica de la necropsia de ley.

Durante el enfrentamiento se dio la lesión de un reportero de Televisión Azteca, a quien le habrían quitado su cámara, a manos de integrantes de la organización 14 de Junio; el trabajador del medio de comunicación fue lesionado con un cohetón que le explotó en la mano.

Durante el momento álgido, tanto ciudadanos, como estudiantes del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) se vieron afectados, por lo que la dirección de dicho plantel educativo no dejó salir a los alumnos, en tanto no se calmaba la zona, por lo que en su momento pidió a los padres de familia que pasaran a recoger ellos misma a sus hijos.

Por otra parte, y derivado del enfrentamiento entre mototaxistas y taxistas de la Confederación de Trabajadores de México y del Frente Popular 14 de junio, usuarios de transporte público y particulares denunciaron agresiones por parte de los choferes que cerraron la circulación en Viguera y en el crucero conocido como la «Y» y que estaban armados con palos y machetes.

En redes sociales vecinos de la colonia Monte Albán circularon un video de la agresión que sufrió un camionero a manos de un grupo de jóvenes en motocicleta, supuestamente de la misma colonia, varios de ellos mototaxistas, que bajaron al chofer de la unidad y huyeron con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *