Roban nómina de Facultad de Ciencias

Roban nómina de Facultad de Ciencias

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 01 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- El mediodía de este miércoles, la nómina de los profesores de la Facultad de Ciencias, fue sustraída cuando se llevaban a cabo los pagos frente a Ciudad Universitaria.

El director Raúl Contreras Medina explicó que la acción se realizaba en una tienda Piticó frente a las instalaciones universitarias, ya que estas instalaciones están tomadas por el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oaxaca (STAUO).

En este lugar ingresó la maestra María Alfaro Espinoza, identificada con el grupo que desde hace 2 semanas tiene en su poder la facultad, quien les arrebató los cheques, para darse a la fuga de forma inmediata, detalló.

Solicitaron apoyo de las fuerzas de seguridad, llegando al lugar una patrulla de la Policía Municipal, a cuyos elementos explicaron lo sucedido.

Detalló que los cheques son para 50 trabajadores, motivo por el cual acudieron con un agente del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente.

“Son cheques y comprobantes de depósitos bancarios, estamos hablando de 6 mil pesos para aproximadamente 50 personas, lo que corresponde a cerca de los 300 mil pesos”, dijo.

En este sentido, aunque dijo que fue la maestra Ana María Alfar Espinoza, del grupo con quienes tienen choque, quien de manera infragante tomó la nómina y salió corriendo con los cheques, culpabilizó de estos actos también al ex rector Eduardo Martínez Helmes por intentar meter sus manos aun en los asuntos de la universidad.

Luego de estos actos, indicó que estarán interponiendo las denuncias correspondientes para que se aplique la ley en contra de estos actos arbitrarios que lastiman a los estudiantes y que mantienen en incertidumbre a la sociedad en general.

Mientras estos hechos ocurren, los más de 500 alumnos de esta facultad no han podido dar inicio al ciclo escolar por la división dentro de esta facultad donde en días anteriores se construyó un muro divisorio y ahora, la ilegalidad continúa con el robo de la nómina.

Deja un comentario en: “Roban nómina de Facultad de Ciencias

  • 4 septiembre, 2016 en 6:11 AM
    Permalink

    Como siempre, viles, sucios y cobardes, asi es la gente de martinez alavez. Esa señora enana de nombre ana maria Alfaro alias LA ROBANOMINAS, no tiene el valor de asumir la responsabilidad que implica haberse envalentonado al robarse la nomina de ciencias. A causa de esa porra protegida por el CUASIRECTOR Y LA CUCA, muchos compañeros se quedaron sin trabajar.
    Esto es una señal mas de la pudrición de la uabjo, gente vil y sucia que siempre se siente victima y se proclaman inocentes después de cometer tantas fechorías como construir un muro para apoderarse de una escuela y ahora robarse la nomina. Esa robanominas debe estar en la cárcel.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *