Ex policía comandaba banda de secuestradores

Ex policía comandaba banda de secuestradores

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 01 de Septiembre, 2016 (Fuente: nvinoticias.com).- Otros cuatro integrantes de la banda de secuestradores que operaban en la ciudad capital y en la zona del Istmo de Tehuantepec fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, entre ellos el ex integrante de la misma corporación policíaca, Julio César C.H. conocido como «El Ratoso», con lo cual suman diez detenidos por el secuestro del comerciante tortillero rescatado en la colonia La Joya, de Pueblo Nuevo.

La Fiscalía General confirmó que Julio César fue detenido en el Istmo de Tehuantepec junto con otros tres integrantes de la célula delictiva que operaba en dichos lugares y a quienes los jueces penales que libraron órdenes de aprehensión por secuestro y robo con violencia.

En las investigaciones se estableció que «El Ratoso» era el jefe de la célula delictiva que resguardaba al empresario secuestrado el pasado 23 de agosto en Santa Lucía del Camino y cuya liberación fue la tarde del lunes en una casa de seguridad de la calle Perla de la colonia la Joya.

Julio César, fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión que el juez segundo penal había librado en su contra por secuestro en la causa penal 351/2016 cometido en agravio de un comerciante, de quien se omiten sus generales por razones obvias.

«El Ratoso”, reclutaba a individuos en Veracruz y estados colindantes, vociferaba que tenía acuerdo con corporaciones policiales, quienes brindaban protección a su grupo delictivo, y con ello podrían cometer una serie de ilícitos.

 

Guardaespaldas, detenidos

 

Junto con el ex agente policiaco fueron detenidos Adrián N, Ricardo N. e Iván N, quienes tenían en su contra la orden de aprehensión en la causa penal 65/2016 del juez mixto de primera instancia de Ocotlán de Morelos como probables responsables del delito de robo calificado con violencia moral a las personas cometido en perjuicio patrimonial de David F.A.V.

Los hechos ocurrieron a las 18 horas del 31 de mayo pasado, cuando el agraviado se reunió con sus empleados en un negocio ubicado en el centro de Ocotlán, ya que le hicieron entrega del dinero que cobraban al vender ropa.

Al lugar arribaron Ricardo, quien con una pistola amagó a la víctima, en tanto Adrián con una navaja ordenó entregar el dinero. El ofendido, ante el temor de sufrir alguna agresión decidió entregar la bolsa con el dinero y enseguida los presuntos responsables se dieron a la fuga.

 

Por fin, tras las rejas

 

Las cuatro personas quedaron a disposición de los jueces penales que libraron las órdenes de aprehensión: Ellos son Julio César alias El Ratoso, vecino de San Martín Mexicapam, Iván, originario de Salinas del Marqués, Salina Cruz, Ricardo, del Coyul, Huamelula, Tehuantepec y Adrián N. de Catemaco, Veracruz.

La investigación continúa para desintegrar la organización delictiva que desde hace meses opera en los Valles Centrales y en el Istmo de Tehuantepec.

 

Seis detenidos, ante el fiscal

 

Las seis personas detenidas durante el operativo realizado la tarde del lunes en la colonia La Joya de Pueblo, quedaron a disposición del fiscal para ser presentados ante el juez de control.

Como fue informado, a las 18:30 horas del pasado lunes, los policías rescataron al empresario tortillero y capturaron a los seis presuntos secuestradores.

En el operativo policíaco, los agentes lanzaron granadas aturdidoras, lo cual generó pánico entre los vecinos al indicar que habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

Los agentes tuvieron que saltar en azoteas para lograr la detención de todos las personas que estaban en el inmueble y quienes pretendían darse a la fuga.

En el lugar fueron detenidos José H. F. de 35 años de edad, Rosario G.S. de 22, Guillermo J. S. de 27, Bertha G. M. de 18, José Luis A. P. de 22, Edgar H. C. de 23 y Milton O.R. de 20 años de edad.

Con ello son diez los integrantes de la organización delictiva que han sido detenidos y quedaron a disposición del fiscal seis, en tanto cuatro a disposición de jueces segundo penal del distrito del centro y tres del juez penal de Ocotlán de Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *