Funcionarios oaxaqueños bajo la bota de un argentino

*Soy gaucho y entiéndanlo como mi lengua lo explica: Para mí la tierra es chica y pudiera ser mayor: Ni la víbora me pica ni quema mi frente el sol

Martín Fierro

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 09 de Enero, 2023.- La realidad es inverosímil decía el escritor argentino Jorge Luis Borges, y vaya que lo es, quién se iba a imaginar que un gobernador oaxaqueño, supuestamente con raíces indígenas, se iba a traer de asesor a un boludo.

Pero, además, un gobernante que dijo que no traería a fuereños a su gabinete y trajo a uno que culturalmente choca con lo mexicano.

Los funcionarios de Salomón Jara Cruz sufren de un complejo de inferioridad, porque nadie dice nada ante el actuar arbitrario de René Palacios, el citado argentino.

“Como yo conozco a los secretarios (inaudible) ya saben que hay una línea estratégica, más o menos saben cómo viene la mano. Tenemos que acostumbrarnos al orden. Nosotros les marcamos el esquema a los secretarios, no es al revés; acá no hay… el primero que hace grilla se va, eso que le quede claro a todos, no importa quien sea”.

Este personaje prohibió a los funcionarios de Salomón Jara Cruz dar entrevistas, solamente se hará cuando lo ordene.

Están bajo un esquema de ley mordaza, y a las pelotas del argentino, pisoteándoles su dignidad y aguantando en un torpe y pobre silencio.

A Salomón Jara Cruz no le importó faltar a su palabra, es arbitrario, se olvida que solamente el treinta por ciento de los oaxaqueños votó por él, es decir, de un padrón de 3 millones, le dieron su voto 670 mil oaxaqueños, pero ni siquiera son todos de él, sino muchos de Andrés Manuel López Obrador.