Adicción a los videojuegos, una enfermedad mental

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 12 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- Oficialmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como enfermedad mental la adicción a los videojuegos.

Abusar de los videojuegos podría significar que una persona padece de un trastorno mental denominado “Trastorno de los Juegos”, publicó la OMS en su más reciente versión de su Clasificación Internacional de Enfermedades, (CIE-11).

Esta clasificación se caracterizan por la repetida incapacidad para resistir un impulso o urgencia de realizar un acto que sea gratificante para la persona”, lo que podría llevar al deterioro de aspectos sociales, familiares, de educación o de trabajo de un individuo.

Ahora, con el trastorno integrado a su clasificación, la OMS deberá tomar medidas para esta adicción a los videojuegos y así prevenirla, este podrá ser detectado y tratado por la comunidad médica como cualquier otra enfermedad.

En septiembre de 2021 se dio a conocer el caso del primer niño en el mundo que fue hospitalizado por una adicción a los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *