Ejecutan a policía y a su acompañante

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Viernes 03 de Enero, 2020 (Fuente: Agencias).- El pasado miércoles por la noche, dos personas del sexo masculino fueron ejecutados a la altura del Periférico, al norte de esta ciudad de la región del Istmo de Oaxaca.

Los hombres ejecutados fueron identificados como Donaciano Jiménez Raymundo de 28 años de edad y Alfredo Henestrosa Jiménez, de 30 años, este último Policía Estatal Preventivo, mismos que fueron atacados a balazos cuando transitaban a bordo de una motoneta, sobre el Periférico, justo en la entrada de la colonia José Gregorio Meléndez.

Los lamentables hechos ocurrieron alrededor de las 22 horas del pasado miércoles, siendo un llamado al número de emergencias 911 el que alertó a las corporaciones policiacas, quienes arribaron al lugar indicado y pudieron corroborar el hallazgo de dos cuerpos sin vida.

Cabe señalar que, pese a que la zona ya se encontraba acordonada, presuntos familiares de los occisos se apersonaron e hicieron el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos a sus domicilios particulares abordo de dos mototaxis.

En el lugar también estuvo presente el personal de rescate del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad y elementos policiacos de las distintas corporaciones,

Se precisó que el elemento policiaco tenía un mes de haber ingresado a las filas de la Policía Estatal y fue asesinado cuando viajaba a bordo de una motoneta marca Italika de color azul.

Alfredo se encontraba laborando como Policía Auxiliar Bancario, Industrial y Comercial (PABIC) y tenía un mes que habían ingresado a la Policía Estatal.

Finalmente, la Fiscalía local recibió el reporte de lo sucedido y fue a través de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) como se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar el móvil de la doble ejecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *