Recuperan sonrisa nueve infantes

*Con la Jornada Quirúrgica Extramuros de Labio y Paladar Hendido: SSO

*Las cirugías fueron de forma gratuita, gracias al trabajo en conjunto y labor altruista de la Cruz Roja, Fundación Contreras, Smile Train Latinoamérica y SSO

*Este tipo de procedimientos médicos oscilan entre los 60 mil pesos en el sector privado

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 11 de Septiembre, 2023 (Fuente: Comunicado).- En un esfuerzo conjunto para devolver sonrisas a nueve infantes de bajos recursos, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Dirección de Atención Médica y Cirugía Extramuros, y gracias a la labor altruista de la Cruz Roja, Fundación Contreras y Smile Train Latinoamérica, se llevó a cabo con gran éxito la Jornada Quirúrgica para la Corrección de Labio y Paladar Hendido.

Una malformación congénita, la cual puede caracterizarse por una pequeña hendidura en el labio, o puede ser una fisura completa en el labio superior y hasta la base de la nariz, la cual provoca distintos problemas en las y los pacientes, como dificultad en el habla, al comer o respirar, indicó la dependencia.

Precisó que en esta actividad se beneficiaron a cinco niñas y cuatro niños, procedentes de las comunidades de: San Miguel del Valle, San Vicente Lachixío, Santo Domingo Zanatepec, Santos Reyes Tepejillo, San Juan Cotzocón y Tlacolula de Matamoros.

Explicó que dicho padecimiento se produce durante el embarazo y es más frecuente en el sexo masculino, con una prevalencia de hasta uno por cada 700 recién nacidos.

Puntualizó que en este tipo de cirugías participa un equipo multidisciplinario, las cuales se realizan de forma gratuita, evitando así un gasto económico a las familias, ya que este procedimiento médico oscila entre los 60 mil pesos en el sector privado.

Tras agradecer la colaboración de las instituciones que hicieron posible esta estrategia y por sumarse a esta buena causa, los SSO precisaron que las cirugías coadyuvan a que las y los infantes tengan una mejor calidad de vida al devolverles las funciones del habla, la masticación, una buena respiración y la estética con la posibilidad de que su desarrollo y crecimiento se lleve de forma óptima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *