Una semana de Cine Gob en Santa Lucía del Camino

*Este proyecto de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Oaxaca recorrerá las ocho regiones para acercar el séptimo artes a los pueblos y comunidades

Santa Lucía del Camino, Oaxaca, Lunes 11 de Septiembre, 2023 (Fuente: Comunicado).- Niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores de este municipio, podrán disfrutar a partir de este domingo y hasta el 17 de septiembre del Cine Gob, un programa que impulsa el Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación de Comunicación Social para que la sociedad pueda tener acceso a un momento de diversión sin costo.

Con la representación de la coordinadora de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Elizabeth Álvarez Acosta, la directora de Vinculación y Enlace Institucional Guadalupe Ojeda Manuel, expresó que, en atención a la política pública implementada por el Gobernador Salomón Jara Cruz, de que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera, este programa busca acercar el séptimo arte a los pueblos y comunidades que difícilmente tiene acceso a un cine.

Junto al presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, y ante habitantes que se dieron cita en el tanque elevado del lugar, señaló que, de esta manera, el Gobierno del Estado promueve el derecho a la recreación, factor primordial para el desarrollo, crecimiento y bienestar de la sociedad.

“El cine es una ventana al mundo, fomenta la empatía, educa, inspira, entretiene y promueve el pensamiento crítico. Es una herramienta valiosa para la educación y la comprensión de la complejidad del ser humano y la sociedad”, afirmó.

Ojeda Manuel señaló que Santa Lucía del Camino es el tercer municipio en el que se implementa este programa, luego de que el viernes se inauguraran las funciones en las casas hogar del DIF, y posteriormente en el municipio de San Pablo Huitzo.

En su oportunidad, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez agradeció al Gobierno de Oaxaca por la llegada de este cine móvil a esta localidad para que las niñas, niños, jóvenes y personas adultas cuenten durante una semana con un espacio para entretenerse y conocer el mundo a través de las películas que se estarán proyectando.

Como parte de este programa dos unidades móviles con 91 asientos cada una, equipado con una pantalla, sonido, baños, generador de energía y acceso para personas con discapacidad, recorrerán diversos municipios del estado de Oaxaca, presentando un catálogo de 200 películas para todas las edades.

Cabe destacar que el proyecto del Cine Gob inició en el mes de julio durante las fiestas de la Guelaguetza, y a la fecha ha permitido que más de 11 mil niñas y niños puedan disfrutar y conocer de la experiencia del cine móvil.

Inicia el Cine Gob en Huitzo

En tanto, a partir de este día y hasta el próximo 17 de septiembre, el programa Cine Gob, llevando alegría a tu comunidad, impulsado por el gobierno del estado, llegó a la municipalidad de San Pablo Huitzo, del distrito de Etla, región Valles Centrales de Oaxaca, para contribuir a una convivencia pacífica y segura entre sus habitantes.

A través de la Coordinación General de Comunicación Social que encabeza Elizabeth Álvarez Acosta, este programa que recorrerá las ocho regiones de Oaxaca proyectará, en las poblaciones que visite, diversas películas aptas para el disfrute de todas las edades.

Durante la presentación e inicio del Cine Gob en San Pablo Huitzo, la directora de Análisis, Políticas Públicas y Discurso, Amisaday Santana Ramos, afirmó que Cine Gob está dirigido a todas las familias oaxaqueñas, quienes en compañía de sus hijas e hijos podrán pasar momentos agradables y de sana convivencia.

Explicó que se trata de un cine móvil que recorrerá las ocho regiones del estado, sobre todo en las comunidades donde su población no tiene la oportunidad de ir a un cine, ofreciendo una amplia cartelera de películas, videos y documentales totalmente gratuitos.

La idea de este programa es que las niñas, niños, adolescentes y personas adultas puedan tener acceso a una sala de cine. Cine Gob es una unidad móvil habilitada con 91 asientos, baños integrados y acceso a personas con discapacidad, la cual ofrece más de 200 cintas.

En su oportunidad el presidente municipal Juan Erasmo Avendaño Cruz, reconoció el compromiso de la administración estatal hacia las infancias y adolescencias, que además de respetar y promover el derecho a la recreación, fomenta el desarrollo, crecimiento y bienestar de las familias.

En tanto, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal Guadalupe África López López dijo que la política pública implementada por el Gobierno del Estado para fomentar el sano esparcimiento, como la proyección del séptimo arte en las localidades de la entidad, permitirá que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *