Muerte de normalista, por irresponsabilidad y ambiciones

*Al interior de las escuelas normales sin control los desmanes, borracheras, abusos y consumo de drogas

*Le dan 200 mil pesos robados en la caseta de Huitzo a familiares del estudiante fallecido para que no pidan justicia

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 17 de Noviembre, 2022 (Fuente: Agencias).- La enorme corrupción, irresponsabilidad y falta de control al interior del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), ubicado en la agencia San Felipe del Agua, al norte de la capital de Oaxaca, ocasionó que Humberto D. G., de 22 años de edad, muriera ahogado la madrugada del pasado viernes 4 de noviembre en la alberca que se encuentra en esas instalaciones.

En el plantel se encontraban concentrados varios estudiantes por órdenes de sus líderes Luis Armenta Bernardino, director del CRENO, y Juan Gutiérrez, exdirector de esa Escuela Normal, que, como es su costumbre, con terceros amedrentan y con amenazas obligan a los jóvenes a realizar actos fuera de la ley para saciar sus enfermas ambiciones.

Testimonios de los estudiantes señalan que el joven se metió a nadar después de estar consumiendo bebidas embriagantes al interior de esa institución, situación que es común y permitida por los directores en turno y por los pseudo líderes normalistas, quienes al ver la gravedad de los hechos pidieron auxilio a corporaciones de salvamento.

Los cuerpos de auxilio ya nada pudieron hacer, debido a que el normalista, por el alto grado de embriaguez en que se encontraba, perdió la vida en pocos instantes.

Ahora, la gente se pregunta quiénes son los responsables de manipular a los jóvenes y darles alcohol y drogas en el CRENO.

La pregunta aún está sin respuesta, pero queda claro que Juan Gutiérrez González siempre han estado atrás de las acciones de robo, secuestro de camiones, adoctrinamiento y manipulación de los estudiantes de esta institución, que más que educativa se ha vuelto un centro de entrenamiento para la extorsión y la delincuencia organizada.

Estos mismos personajes son los responsables de una serie de acciones que iniciaron hace unas semanas en Oaxaca, como estrategia de desestabilización y choque por el cierre de sexenio, boicotear el Sexto Informe de Gobierno y la toma de protesta del nuevo gobernador, Salomón Jara.

También están atrás del reducido grupo de normalistas que protestan con el pretexto de la malla curricular, lo cual no tiene razón de ser por ser asunto federal resuelto y sólo es pretexto para hacer ver a la entidad como un lugar sin ley.

Además, se sabe que un grupo de normalistas, que previamente habían robado las cuotas de la caseta de Huitzo, fueron a ver a la abuela del estudiante fallecido y le dieron 200 mil pesos, producto de extorsión a automovilistas en dicha caseta, para que la familia no pida una investigación y justicia por la muerte del joven estudiante; es decir, pagan el homicidio de su “compañero” con dinero robado.

Ante este escenario, la muerte de Humberto no tendrá justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *