Exigen profundizar búsqueda de Abel y Carlos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 17 de Noviembre, 2022 (Fuente: Agencias).- Al término de una marcha que se llevó a cabo la tarde del pasado martes, familiares pidieron a las autoridades profundizar la búsqueda de Abel y Carlos, quienes se encuentran desaparecidos desde hace ocho días en Pinotepa Nacional, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.

Los familiares de Abel y Carlos, trabajadores de la empresa “Lala”, realizaron una marcha que partió del Libramiento norte y culminó en la explanada municipal, para pedir por la aparición de ambos.

Abel y Carlos, según informaron sus familiares, desaparecieron el pasado 08 de noviembre 2022, en la población afromexicana de Santo Domingo Armenta, donde fue la última vez que tuvieron contacto con ellos.

Según refirieron, la mañana del martes 08 de noviembre salieron como de costumbre a sus actividades labores en la empresa “Lala” de Pinotepa Nacional.

Luego de saberse de la desaparición de ambos, se llevó a cabo una intensa búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el Ejército Mexicano, La Guardia Nacional, la Policía Estatal y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, sin éxito alguno.

Durante la marcha, que recorrió el bulevar, las avenidas Porfirio Díaz y Juárez, mostraron pancartas y lonas donde se pide el regreso de ambos, ya que sus familiares los esperan.

Al llegar al zócalo, las más de 200 personas imploraron una oración y prendieron velas en forma de corazón para manifestar su dolor, así como exigir la aparición de ambos jóvenes.

Pero, hasta el momento, las autoridades federales y estatales sólo emitieron una ficha de búsqueda de Abel Baños Medina y Carlos Hernández Casilla.

De este modo, fue un aproximado de 200 personas que, con una lona con leyendas “ayúdame a regresar a casa” “mi familia me espera”, se convocó a la marcha ciudadana invitando a las asociaciones civiles, religiosas y población a participar, misma que partió de las instalaciones de la empresa en el libramiento hacia el centro de la ciudad costeña.

“La finalidad fue de dar a conocer el caso de estos jóvenes y poder tener alguna respuesta y saber el paradero de nuestro querido Abel Baños Medina y su compañero de trabajo Carlos Daniel Hernández Casilla”, mencionaron los organizadores.

En la explanada municipal de Pinotepa, en medio de un corazón hecho con veladoras de los participantes, la esposa de uno de los desaparecidos manifestó a 8 días que desde la desaparición de Abel y Carlos, la vida de las familias de los desaparecidos no ha sido lo mismo y agradeció la solidaridad de ciudadanas y ciudadanos que se han sumado a la búsqueda, señalando la falta de resultados por parte de las autoridades.

Asimismo, reiteró su exigencia para que las autoridades profundicen la búsqueda y dar resultados ya que los desaparecidos no deben ser parte de los datos estadísticos de la violencia que se vive en la región, e hizo un llamado a la empresa “Lala”, ya son tres personas las que han sido violentadas.

Cabe recordar que, sin éxito, el pasado día 10 de noviembre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordinó y ejecutó un operativo de búsqueda y la acción corrió a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Costa, en estrecha colaboración con personal del Ejército Mexicano y consistió en una serie de recorridos por las comunidades de Mancuernas , Lo de Candela , Lagunillas, El Ciruelo y Santo Domingo Armenta y la colonia 20 de Noviembre de Santiago Pinotepa Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *